VIE, 21 / DIC / 2012

BlackBerry lanzó la versión 7 de BBM con llamadas de voz

La firma canadiense lanzó oficialmente la nueva versión de su mensajero, que ahora permite realizar llamadas de voz entre usuarios vía Wi-Fi.

Research In Motion anunció hoy que la nueva versión de BlackBerry Messenger ya se encuentra disponible para todos sus usuarios. La actualización, que se puede realizar de manera gratuita a través de la tienda App World, cuenta con una característica clave que ya había sido puesta a disposición del público a través de BlackBerry Beta Zone el 14 de noviembre pasado: BBM Voice, el flamante agregado que permite realizar llamadas gratuitas entre cliente de la plataforma vía Wi-Fi.

Para T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y Comunidades Sociales en RIM, “con la versión 7 de BBM, los clientes tienen una nueva opción: pueden conversar con textos y hablar con sus contactos cercanos y lejanos de BBM de forma gratuita. Con la experiencia integrada, extendemos las principales características de funcionamiento confiable y el compromiso en tiempo real para incluir llamadas de voz y llevar a BBM al siguiente nivel”.

Otras funciones incluidas en el nuevo BBM 7 son:

– Multi-tarea con función de Pantalla Dividida: Ahora se pueden revisar otros chats de texto BBM, consultar el correo electrónico o navegar en otras aplicaciones mientras se está ejecutando una llamada de BBM Voice. Puede iniciarse una llamada en un instante, y cambiar entre mensajes de texto y hablar, o texto y hablar al mismo tiempo. También se puede, por ejemplo, enviar una imagen a un contacto mientras se está hablando con ellos.

Indicador Visual: Los usuarios pueden ver cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.

Compatibilidad con Accesorios: Pueden utilizarse todo tipo de accesorios, como auriculares Bluetooth o con cable, e incluso usar el altavoz del Smartphone.

6 Nuevos Emoticones: Disponibles enla versión final lanzada hoy, los usuarios verán una lista de nuevos emoticones, para expresarse en los chats de texto.

Notificación de Actualización Directa BBM: Ahora, BBM notificará a los usuarios cuando haya una actualización desde dentro de la aplicación, dándole la posibilidad de descargarla inmediatamente sin necesidad de salir de ella.

Sincronización Simple con BlackBerry ID: El perfil de BBM del cliente, de los Grupos y Contactos está ahora vinculado a su BBID para facilitar el respaldo y la restauración. Los datos también se trasladarán cuando estos se muevan hacia BlackBerry 10.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,