LUN, 13 / FEB / 2017

El BlackBerry Mercury sería anunciado el 25 de febrero, en la previa del MWC 2017

El smartphone llegaría con una pantalla de 4.5” por sobre un teclado QWERTY físico, Snapdragon 625 y 3GB de RAM.

Phone Arena divulga un leak que tiene como protagonista al BlackBerry Mercury, un smartphone que ha aparecido en la danza del rumor en más de una ocasión (ver aquí y aquí). La filtración, un “goteo” que al parecer sale de la propia compañía, señala que Mercury sería presentado el día 25 de febrero, en la previa del MWC 2017 (Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo).

Este smartphone había sido anticipado por TCL, dueña de los derechos de la marca BlackBerry, en la previa de CES 2017, en un video de apenas 4 segundos de duración. De hecho, en la feria de Las Vegas el fabricante anticipó el smartphone, aunque sin dar cuenta de todas sus características.

La mencionada fuente indica que aquel no serían el nombre final del dispositivo que será fiel a uno de los signos clásicos de la ex RIM: la presencia de un teclado QWERTY físico. El keyboard estará por debajo de una pantalla de 4.5 pulgadas (con ratio de 4:3). El smartphone se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3GB de RAM, contaría con una batería de 3,400mAh, y cámaras de 18MP y 8MP.

Los rumores señalan además que el BlackBerry Mercury dispondrá de un puerto USB Type-C, y que tendrá un lector de huellas embebido en el space bar. Se espera además que llegue corriendo de fábrica con Android Nougat.

¡Comparte esta noticia!