Martes, 16 de Enero de 2018

Blackberry mostró Jarvis, su herramienta para detectar vulnerabilidades en el software utilizado en automóviles

La plataforma puede escanear y entregar estadísticas en minutos, reduciendo el tiempo de un estudio de caso de más de 30 días a solo siete minutos.

A medida que los autos se vuelven más dependientes del software, es fundamental que los fabricantes de automóviles se aseguren de que su código sea lo más seguro posible. Por este motivo, BlackBerry ha presentado una posible solución. En un discurso de apertura durante el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS), el CEO de la compañía, John Chen, anunció una nueva herramienta basada en la nube llamada Jarvis, que puede escanear el complejo software requerido para los autos modernos, conectados y autónomos.

Jarvis escanea el código binario automotriz para identificar vulnerabilidades de seguridad en el software utilizado en automóviles, muchos de los cuales están escritos por proveedores externos. Blackberry afirma que puede escanear y entregar estadísticas en minutos, reduciendo el tiempo de un estudio de caso de más de 30 días a solo siete minutos.

“Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos que se hayan desarrollado”, indicó Chen, “creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante”.

Una vez que una compañía automovilística adopta Jarvis, puede personalizar la plataforma para sus propias necesidades en toda la cadena de suministro de software, permitiendo que las compañías de automóviles analicen los archivos en busca de problemas en todas las etapas de desarrollo. Mientras que Blackberry se dirige inicialmente a los fabricantes de automóviles, la tecnología podría ayudar con muchas otras industrias, escaneando el complejo software detrás de proyectos de salud, automatización industrial, aeroespacial y de defensa militar, por ejemplo.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más