VIE, 11 / JUL / 2014

Blackberry muestra Passport, su nuevo smartphone de aspecto cuadrado

Cuenta con una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas; la canadiense señala que esta característica permite anotar más caracteres por línea en relación a los smartphones rectangulares. Incluye un teclado QWERTY.

Passport es el IMAX de la productividad”, anota BlackBerry al presentar en sociedad a un nuevo integrante en su catálogo de smartphones. La referencia que se anota en el blog oficial de la compañía es para la pantalla cuadrada del equipo (4.5 pulgadas con resolución de 1440 x 1440 píxeles) debajo de la cual aparece un teclado QWERTY. El fabricante señala que este formato propicia una mejor experiencia en la lectura de ebooks, la navegación web y el uso corporativo-profesional, un signo distintivo de la ex RIM.

Mientras que en este screen caben sesenta caracteres, en las pantallas rectangulares no se alcanzan los cuarenta, señalan. La siguiente imagen, a cargo de la propia BlackBerry, establece un comprativo visual de Passport con dos modelos clásicos del sector, dando cuenta de la aparente ventaja para trabajar, en este caso, con una planilla de cálculo.

blackberry-passport-spreadsheet-productivity

En este repaso, Phone Arena detiene su mirada en el teclado QWERTY de Passport. Según se detalla, al mismo se agregan teclas virtuales en las que aparecen los signos de puntuación, los números y demás símbolos, en base al contexto en el cual el usuario esté escribiendo. Por caso, el “@” aparecerá, evidentemente, al momento de redactar un email.

BlackBerry había anticipado la aparición de este producto en un reporte finaciero. En los rumores, Passport había sido mencionado como Q30 y bajo la denominación Windermere. Se espera que Passport vea la luz hacia el mes de septiembre, un mes álgido en el segmento móvil, con la prevista presentación de, al menos, una nueva versión de iPhone.

Fuente: BlackBerry (1, 2)

¡Comparte esta noticia!