Jueves, 18 de Octubre de 2012

BlackBerry: nuevo Centro de Innovación y Hackathon de BB10

Anders Larsson, Product Manager de RIM, junto a Bryan Tafel, BlackBerry Developer Evangelist de RIM. Muchas novedades para la firma Canadiense. El nuevo Centro de Innovación propone ser un espacio de capacitación y soporte para desarrolladores de BB10, y se inaugura pocas horas antes del Hackathon de Buenos Aires.

Pocas horas antes del inicio de su nuevo Hackathon, Blackberry abrió el primer Centro de Innovación en la Argentina, más precisamente en Humboldt 2036 (Palermo). El espacio pretende ser un centro de capacitación continua para probar y desarrollar nuevas apps, además de impulsar el emprendedorismo de los desarrolladores y crear oportunidades de negocios.

Desde el 19 de octubre, los estudiantes y a la comunidad de desarrolladores del país podrán interactuar con equipos, probar aplicaciones, contar con apoyo técnico de expertos para el desarrollo de nuevas versiones, recibir capacitación, participar de actividades y conocer así, una tecnología de avanzada que les brindará herramientas para el desarrollo de un negocio propio.

El Centro iniciará sus actividades con una presentación de BB10 y Pre-Hackathon, donde expertos internacionales mostrarán el nuevo S.O. y las últimas novedades sobre los frameworks WebWorks (HTML5) y Cascades (Qt/C++) a todos aquellos que se inscriban completando un formulario online.

Por su parte, el Hackathon se llevará a cabo el Sábado 20 de Octubre en la UTN (Av. Medrano 951), Ciudad de Buenos Aires. En este evento los desarrolladores contarán con apenas 10 horas para traer la idea, montar un modelo de negocios y desarrollar su app, en equipos de 1 a 5 integrantes, movidos a fuerza de pizza y Red Bull. La inscripción es gratuita y puede hacerse completando otro formulario online. (en caso de asistir a ambos eventos, se deben efectuar dos registraciones separadas).

RIM se compromete –a través del Programa Académico de BlackBerry– a fortalecer la industria de tecnología de la información en Argentina, a expandir y potenciar la comunidad argentina de desarrolladores y fomentar la capacidad y competitividad de los proveedores locales.

Este es un paso más dentro del programa que hemos estado implementando a lo largo del año, donde cerramos acuerdos con varias universidades, entregando productos de BlackBerry para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la plataforma y trabajar directamente sobre ella a la hora de desarrollar”, explicó Bryan Tafel, Developers Evangelist de BlackBerry para Latinoamérica.

Por su parte, Juan Cardona, Director de Blackberry Cono Sur, destaco que se trata de “una demostración más del compromiso que la compañía tiene con el país y con los profesionales del diseño y desarrollo en todo el mundo“, y reconoció: “Confiamos en que, al ofrecer capacitación y herramientas, traeremos una energía creativa en el mercado de tecnología móvil en Argentina”.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Simon

    Yo desarrollo para Android… ya me gustaria que ALGUIEN de aca me de un 10% de la atencion que le dedican estos pibes

    • Facundo

      Les dan esta atención porque son 3 locos que desarrollan para BB. Están desesperados.

    • franlu

      @375e1078c560681b55e3779e80f1ef36:disqus No se si has tenido tiempo de ver todos los cambios que se vienen con BB10.

      RIM preparó una verdadera cantidad de material para recibir el nuevo sistema operativo, basado en el clásico QNX.
      Están promocionando todo el tiempo esto que se viene, como para recibir a BBX, tanto en smartphones como en Playbook, con una contienda importante de aplicaciones.

      QNX fue un sistema operativo multitarea en tiempo real. Tuve la oportunidad de probarlo hace ya 7 años atrás y la verdad que habiendo sido usuario de Windows, Linux y OS-X, este le pasaba el trapo a los tres juntos.

      Creo que no va a tener nada de desperdicios BBX, y si se dan los cambios que se rumorean de BlackBerry, quien puede abrir la licencia de su SO a otras marcas, ahí sí que se va a venir una verdadera competencia.
      Android creo que copó el mercado por ser “free” o “Libre” o como quieran llamarlo, pero nunca llegó a definir tan claramente su modelo de negocios de Apps, como lo hizo Apple.

      Ojo, no promociono a BBX, ni mucho menos tengo que ver con este evento.
      Tan solo soy programador/usuario de Android, .NET, PHP, y algún que otro lenguaje más que de vueltas por ahí.
      Apenas desarrollo Apps para móviles en html5 y Phonegap, y jamás tuve un BB como teléfono celular.

      Un saludo,
      Franlu

    • Joselito

      Discúlpame pero si usas html5 para aplicaciones móviles, no sos un programador de app móviles, sos un hacedor de porquerías html es para la web no para los tel, es como el gnc de los autos, el gas es para la cocina y la nafta para los autos. BB10 todavía esta cambiando las apis de desarrollo. Haces una app y cuando actualizan tenes q volver a programar gran parte. BB10 esta muerto antes de nacer por mas que abran el SO a quien quieran, no hay programadores, no hay app y lo peor de todo con suerte sera lanzado en febrero 2013.

    • franlu

      Oka @fe6312877f50f40caeaaf459c81133f7:disqus, entiendo lo que vos decís.
      Si escribís HTML5, 4, o el que te gusta, combinando el mismo con CSS3, Javascript, PHP, estás programando de alguna manera.
      Llamalo como más te guste al tema, pero la realidad es esa.

      Si eres Cool y programas en C++, Java o lo que quieras, te felicito, pero las aplicaciones HTML5 están instaladas a nivel mundial, ya sea en las computadoras, como en las Tablets y teléfonos inteligentes.

      Si te gusta desarrollar en C++, hacelo, también tenes una opción de RIM para los coders de este lenguaje. Te gusta Java, también tenés una opción de RIM para este lenguaje.

      A mi me gusta programar en Visual Basic, C#, PHP, HTML5 y Javascript, y no por ello desprestigio al que lo hace en C++. Cada cual con su tema. Si puedo brindar una solución efectiva y rápida con html5 y Javascript, para qué me voy a romper la cabeza programándola en C++.

      Seguí con esa mentalidad cerrada y agresora, así está el país con gente como vos.
      Un saludo,
      Franlu

    • Ferpro

      Fah @Joselito, cómo te pusieron la tapa! Jajaja
      Es enferma, y me enferman tambien, la gente fundamentalista que desprestigia todo lo que no sea bajo nivel. Si se puede dar una solución rápida con algo práctico, estoy completamente de acuerdo en hacerlo.
      Con mentalidades como la de este Chabon, el mundo seguiría programando en Assembler y Cobol.
      Salu2,
      Ferpro

    • Gasti

      JAJAJA Vos si que sos un craneo…….. HTML5 no sirve. Si sos tan bueno probalo en un bb8520, en un nokia, en un tel bada, en un android medio pelo y hacelo funcionar bien y fluido y te doy un premio.
      Segundo HTML NO ES UN LENGUAJE ya veo que son re grosos aca jajajaja a el le pusieron la tapa pero en algo tiene razon, xq facebook saco sus app de html y las paso a nativo? Claro vos sabes mas seguro.

    • Franco

      Seguramente es como decis vos no?…… Por eso facebook pidio perdon de hacer las porquerias que tenia en html 5 y las paso a nativo. Tenes razon mundialmente se estan dando cuenta q NO SIRVE.
      Me parece q joselito la tiene mas clara que vos.
      El tendra mentalidad agresora, pero vos no sos programador flaco…..