JUE, 23 / OCT / 2014

BlackBerry patenta un wearable útil para desbloquear el smartphone

Inscripta en un paquete de casi treinta solicitudes, la misma fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Además de las gacetillas, presentaciones, anuncios y entrevistas, por fuera de los canales oficiales existen algunos modos para conocer los desarrollos y proyectos de las compañías, por ejemplo las filtraciones, muy corrientes en la industria tecnológica. Existe otro camino: revisar las solicitudes de patentes presentadas por las firmas del sector. Si bien los dispositivos y demás implementos que allí se detallan no se traducen necesariamente en desarrollos que llegarán al mercado, aquel es un medio válido para conocer los planes a futuro de los fabricantes.

Una fresca noticia en este terreno lleva el nombre de BlackBerry. Según reporta Bloomberg, la ex RIM presentó 27 solicitudes de patentes, entre las cuales aparece un dispositivo wearable útil para desbloquear el smartphone. Presentadas en USPTO, la Oficina de Patentes de Estados Unidos, aquella solicitud muestra un accesorio que se vincula al móvil y lo desbloquea por proximidad sin la necesidad de ingresar un password.

Tal como señala el sitio Mobilesyrup, la funcionalidad es similar a la que ofrecen múltiples apps en Android Wear, aunque en este caso se trata de un wearable destinado a este único fin. Aquel medio también recuerda las consideraciones del presidente de BlackBerry, quien el pasado septiembre había dado cuenta de desarrollos experimentales con dispositivos de vestir.

¡Comparte esta noticia!