JUE, 10 / ABR / 2014

BlackBerry podría abandonar el negocio de los smartphones

John Chen, CEO de la empresa, señaló que esto sucedería si los dispositivos no producen ganancias. Por otro lado apuntó a desarrollar comunicaciones seguras, el ámbito empresarial y la tecnología M2M como el futuro de la empresa.

BlackBerry se encuentra en el medio de grandes procesos de cambio que tienen como objetivo que la empresa vuelva a dar ganancias dentro de un par de años. Su actual CEO, John Chen, ha dejado en claro que apuesta por los puntos fuertes de la empresa que en gran medida coinciden con las áreas de trabajo más tradicionales. BlackBerry va en camino a convertirse en una empresa más enfocada en el ámbito empresarial, pero también más enfocada en los servicios.

Tan mentalizado está Chen en conseguir los objetivos propuestos que hasta ha señalado que es posible que la compañía se retire del mercado de los smartphones. En una reciente entrevista el ejecutivo señaló: “Si no podemos hacer dinero con los teléfonos móviles, no estaremos en el negocio de los teléfonos móviles”. En su momento de mayor actividad en dicho sector la empresa llegó a enviar 52,3 millones de dispositivos.

BlackBerry apuesta por el software y la seguridad. “No vamos a competir con Whatsapp. Vamos a enfocarnos en la seguridad de las comunicaciones, en el uso seguro de los mensajes”. Chen entiende que la seguridad ha sido más importante para los negocios y el gobierno desde que se efectuaron las revelaciones sobre las actividades de la NSA. BlackBerry podría invertir o asociarse con empresas vinculadas a la industria de la salud, la financiera y de los servicios legales. Para ello es posible que se realicen pequeñas adquisiciones para reforzar la red de seguridad de la empresa.

Otro aspecto de interés para la compañía es la industria que se enfoca en la conexión de dispositivos entre sí. Este sector o perspectiva se conoce como M2M y el CEO de BlackBerry está seguro de que será un espacio de gran importancia en el futuro. “No estamos interesados en el manejo de dispositivos BlackBerry. Estamos interesados en el manejo de todos los dispositivos que la gente querría que se comunicaran entre sí”, comentó. Para conseguir ese objetivo también se ha planteado la necesidad de asociaciones con otras empresas.

Fuentes: Engadget, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS