JUE, 25 / JUN / 2015

BlackBerry podría desarrollar smartphones libres de bacterias para su uso en hospitales

Este eventual desarrollo sería de gran ayuda para los profesionales de la salud; afirman que muchos gérmenes se transmiten entre las pantallas y los dedos.

En tiempos revueltos para BlackBerry, con ventas por debajo de las expectativas, recientes recortes de plantilla y con el rumoreado plan de lanzar el primer dispositivo Android en su catálogo; el CEO de la compañía, John Chen, dijo que estudian desarrollar smartphones y servicios para hospitales. Aunque pueda sonar extraño, este eventual movimiento no es contrario a la historia de BlackBerry, un fabricante que durante años estuvo enfocado en entornos corporativos.

Chen deslizó esta posibilidad al anunciar un sistema de mensajería y alertas para trabajadores de hospitales, solución que BlackBerry desarrolló en sociedad con las firmas Cisco y ThoughWire.

Según señala el sitio BNN, el ejecutivo dejó en claro que este smartphone aún no está siendo desarrollado por la compañía, aunque no descartan un eventual trabajo en un dispositivo cuya principal característica será la de ser cien por ciento libre de bacterias.

La mencionada fuente da cuenta de un hecho que afecta notablemente el trabajo de los profesionales en centros de salud. Un especialista consultado señaló que médicos y enfermeras deben limpiar constantemente las pantallas de sus smartphones con alcohol, puesto que éstas son importantes portadoras de gérmenes. Y agregó que las infecciones intrahospitalarias son una de las principales casas de muertes en los hospitales.

En rigor, un estudio de Journal of Applied Microbiology indicó que entre un 20 y 30 por ciento de los gérmenes se transmiten entre los dedos y el teléfono. Este tipo de informes no son novedosos: ya en 2013, Daily Mail decía que los smartphones tienen más bacterías que el asiento de un inodoro.

¡Comparte esta noticia!