VIE, 12 / JUN / 2015

BlackBerry podría lanzar un smartphone con Android

Reuters dice que el lanzamiento tendría lugar hacia septiembre; BlackBerry 10 tiene una pequeña cuota del 1 por ciento del sector móvil.

BlackBerry querrá ser un Lamborghini, tal como había afirmado su CEO haciendo referencia al carácter exclusivo de la marca, aunque podría convertirse en un modelo más popular. Contando BlackBerry 10 con una cuota de apenas el 1 por ciento entre los smartphones, un reporte de Reuters señala que la firma canadiense podría lanzar en el otoño boreal un teléfono corriendo con Android, el sistema operativo que ostenta una cuota cercana al 80 por ciento en el sector móvil.

Siguiendo al sitio Re/Code, aquel smartphone con teclado deslizable que BlackBerry mostró en MWC 2015 (en la imagen principal de este repaso) sería el dispositivo del fabricante que correrá con Android. Phone Arena dice que este vuelco de BlackBerry apunta a promocionar el software BES12, una solución para empresas y gobiernos.

Hace un tiempo, en esta nota dimos cuenta de la opinión de un analista, quien dijo que BlackBerry debería enfocarse en el desarrollo de softwares y abandonar la producción y comercialización de hardware.

Esta no es la primera vez que se habla de un eventual Android dentro del universo BlackBerry. En un ya lejano 2012, cuando aún se conocía a esta firma bajo el nombre RIM, se había hablado de un posible vuelco hacia el sistema operativo móvil de Google.

¡Comparte esta noticia!