JUE, 28 / FEB / 2019

BlackBerry presenta demanda contra Twitter

La compañía acusa a la red social de haber utilizado sin permiso y en violación a varias patentes, la tecnología que había desarrollado para sus servicios de mensajería.

Este miércoles BlackBerry ha presentado una demanda contra Twitter por la violación de una serie de patentes. La acusación señala que la red social estaría utilizando de forma ilegal en sus aplicaciones de mensajerías tecnología desarrollada por BlackBerry.

Según BlackBerry Twitter quizo compensar su arribo tardío al mundo de la mensajería móvil con la apropiación de sus invenciones para la aplicación principal del servicio y Twitter Ads. En el proceso se habrían vulnerado un total de 6 patentes.

La presentación incluso señala que Twitter consiguió con éxito capturar consumidores que antes utilizaban los productos y servicios de BlackBerry gracias a los desarrollos que le habían dado a dicha compañía el reconocimiento de la crítica y el éxito comercial.

No es la primera vez que BlackBerry realiza un reclamo de este tipo. En marzo de 2018 apuntó a Facebook y en Abril del mismo año a Snap Inc. El juez de distrito de los Estados Unidos, George Wu, le permitió a la empresa continuar con dichas demandas que actualmente se encuentran pendientes.

Estas demandas, tal y como están presentadas, parecen estar inspiradas por la envidia y cierto oportunismo. Básicamente es una empresa con menos éxito señalando a otras más exitosas como sus deudoras. También hay que considerar que las demandas son casi una parte normal de la estrategia de las compañías, que a menudo obtienen grandes ingresos de los arreglos a los que llegan al presionar a otras empresas. Nada de esto quita la posibilidad de que BlackBerry tenga razón, y en efecto las tecnologías que la empresa ha desarrollado hayan sido utilizadas de forma inapropiada.

¡Comparte esta noticia!