MAR, 27 / OCT / 2015

BlackBerry publica en Google Play apps para Priv, su smartphone Android

Las mismas llegarán preinstaladas en el equipo; se trata de aplicaciones básicas como teclado, una herramienta para la cámara y un launcher, entre otras, además de una destinada a la seguridad.

Tras una concurrida danza de rumores (y especulaciones que se remontan muchos a un pasado lejano de la industria móvil), BlackBerry presentó en sociedad el primer smartphone de su catálogo en correr con sistema operativo Android. Se trata de Priv, equipo que, ya en preventa, se espera que debute en las tiendas la próxima semana. El 6 de noviembre llegará a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En esta nota de RedUSERS habíamos contado los detalles del lanzamiento.

En este marco, la ex RIM publicó en Google Play las apps básicas que llegarán preinstaladas en Priv. Según anota Phone Arena, se trata de BlackBerry Calendar, BlackBerry Hub, BlackBerry Keyboard, BlackBerry Services, Tasks, BlackBerry Device Search, BlackBerry Password Keeper, BlackBerry Launcher, BlackBerry Camera y Notes. Además aparecen apps como MicrosoftexFAT, destinada al uso de tarjetas SDXC, y DTEK, útil para robustecer los niveles de seguridad y privacidad del dispositivo.

Vale mencionar que estas aplicaciones no puede correr en otro equipo Android: son exclusivas para Priv. En tanto, siendo que llegan preinstaladas en el smartphone el beneficio aparece en la posibilidad de que los usuarios reciban mejoras y actualizaciones sin aguardar a un update del firmware del equipo, según anota El Android Libre.

¡Comparte esta noticia!