JUE, 3 / SEP / 2009

Blackberry quiere conquistar a los jóvenes con el Curve 8520

RIM intenta acaparar el interés del público de entre 17 y 22 años, por lo que este nuevo teléfono se focaliza en Internet y el entretenimiento, además de ser más económico que los otros equipos de la firma.

RIM intenta acaparar el interés del público de entre 17 y 22 años, por lo que este nuevo teléfono se focaliza en Internet y el entretenimiento, además de ser más económico que los otros equipos de la firma.

A primera vista, el Curve 8520 rescata el aspecto de los otros equipos de la marca: una gran pantalla de 2,5 pulgadas (65k colores, 320 x 240 píxeles), un teclado QWERTY debajo y toda la carcasa en color negro. La cámara puede ser algo pobre para un equipo de Blackberry: sólo 2 megapíxeles.

El teléfono es cuatribanda EGDE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900) y su “cerebro” es un procesador de “última generación” de 512MHz. Incluye un slot microSD/SDHC compatible con tarjetas de hasta 16GB y su batería devuelve unas 4,5 horas en modo llamada y 17 días en modo espera.

Pero cuenta con dos grandes motivos para seducir a los más jóvenes. En primer lugar, incorpora accesos directos a las redes Facebook y MySpace, en las cuales los usuarios podrán desenvolverse con total naturalidad gracias al teclado completo y el trackpad táctil.

La conexión a Internet puede realizarse mediante el adaptador Wi-Fi 801.11 b/g integrado o utilizar la conexión 3G. También incluye soporte para BlackBerry Internet Service, que permite acceder a más de 10 cuentas de e-mail compatibles (Yahoo!, Gmail y Windows Live Mail, entre otras), y para BlackBerry Enterprise Server, que ofrece servicios de seguridad y administración avanzados para ambientes corporativos.

La otra gran característica es su orientación al entretenimiento, pues incluye Media Sync para sincronizar los archivos de música desde nuestra PC, el cual puede sincronizarse con los programas iTunes y Windows Media Player. Los formatos soportados de reproducción de audio so: MP3, WAV, WMA y AAC. Los archivos de videos compatibles son MP4, H.263/264 y WMV.

También se pueden compartir archivos de música con otros teléfonos móviles mediante Bluetooth, o bien usar esta característica para usar la característica “manos libres” mediante un auricular inalámbrico. Finalmente, BlackBerry Curve 8520 se presenta como un teléfono muy cómodo para llevar encima, ya que mide 109 x 60 x 13,90 milímetros y pesa apenas 106 gramos.

¡Comparte esta noticia!