VIE, 28 / MAR / 2014

BlackBerry redujo las pérdidas en su cuarto trimestre fiscal

Jhon Chen expresó su conformidad con los resultados y apuntó que la compañía esta en el camino de volver a generar ganancias. Como punto negativo se produjo una reducción de los ingresos.

El informe sobre el cuarto trimestre fiscal de BlackBerry presentó perspectivas varias, aunque el resultado final parece ser positivo. Como resultado las acciones de la empresa han subido un 6,63%, aunque posteriormente se estabilizaron a 2,5%.

La mala noticia es que los ingresos han estado por debajo de las perspectivas. La caída ha sido de un 64% si se compara con lo conseguido durante 2013. Durante el cuarto trimestre la compañía alcanzó los USD 976 millones. Es la primera vez que se ubica por debajo de los USD 1.000 millones desde 2007. La buena noticia es que en lo que se refiere a pérdidas la compañía solo ha sufrido unos USD 423 millones. Si se compara con los USD 4.400 millones de los trimestres anteriores la noticia pasa a ser alentadora.

John Chen, CEO de BlackBerry, señaló que estaba extremadamente complacido con lo conseguido durante el periodo. También apuntó que la empresa volvía a estar en modalidad ejecutiva y en el camino para recuperar su rentabilidad para el año que viene. Chen comentó: “La operaciones habían sido ajustadas, lo que nos ha permitido una reducción de los gastos durante el trimestre que se adelanta a nuestros planes. BlackBerry ha encontrado un terreno firme en sus finanzas para un camino que la llevará de vuelta al crecimiento y las ganancias”.

Actualmente los servicios son el área vital de la empresa, dado que aportan el 56% de los ingresos. El hardware se ubica en segundo lugar con un 37%. Esto lleva a la conclusión de que la empresa seguramente apostará menos a crear un smartphone de gran impacto que a posicionar sus servicios para empresas. Al tomar el mando Chen se ha movido con velocidad para ajustar el foco de la empresa de una perspectiva que la tenía antes que anda como una fabricante de dispositivos móviles a una que se especializa en el software y los servicios. De esta forma espera escapar de la competencia de Apple y los dispositivos basados en Android.

Fuentes: Techcrunch, Financialpost

¡Comparte esta noticia!
TAGS