LUN, 23 / SEP / 2013

BlackBerry retrasa el lanzamiento de BBM para iPhone y Android

La compañía ha señalado que todavía no está lista para lanzar el servicio. Una versión previa del programa se habría filtrado y fue descargada por más de 1,1 millones de usuarios.

BlackBerry iba a dar un gran paso, al lanzar su servicio BBM para iOS y Android. Una movida que muchos juzgan acertada aunque algo tardía. Sin embargo, la aplicación nunca apareció en la tienda Google Play. La compañía ha señalado en una reciente entrada en su blog que el lanzamiento ha sido pospuesto para ambas versiones. Inicialmente se esperaba que la de Android estuviera disponible el 21 y la de iOS el 22. Por otro lado también ha explicado que la filtración de una versión previa de la aplicación ha causado varios problemas.

La compañía ha señalado que la versión pre-lanzamiento será deshabilitada y los usuarios que la hayan descargado deberán visitar el sitio BBM para registrarse a la espera de actualizaciones. Al menos en lo que se refiere a Android. Los usuarios de iPhone que hayan bajado BBM podrán seguir utilizando el servicio.  Al parecer la aparición de esta versión filtrada ha provocado serios inconvenientes y forzado a la empresa a desviar muchos de sus recursos para lidiar con ellos.

Según BlackBerry más de 1,1 millones de personas ya han descargado esta versión filtrada. La empresa no ha dado fechas para la implementación del servicio en estos sistemas, simplemente ha señalado que lo pondrán a disposición de los usuarios cuando esté listo y cumpla con las expectativas que ha creado.

BlackBerry había anunciado el lanzamiento de su servicio de mensajería para iOS y Android en mayo, durante la conferencia BBLive. Entre las características que el servicio promete se destacan las notificaciones de lectura y de elaboración de respuesta, conversaciones de hasta 30 personas, la posibilidad de enviar un mismo mensaje a todos los contactos de BBM, imágenes de estado, empleo de número de PIN para evitar revelar números de teléfono o mail a contactos casuales y sistema para compartir fotos y eventos.

Fuentes: Theverge, BlackBerry

¡Comparte esta noticia!