JUE, 21 / MAY / 2015

Blackberry vende 700 mil unidades de Passport y Classic, la mitad de sus expectativas

La cifra refiere a ventas durante el último trimestre; la canadiense esperaba mover 1.4 millones de unidades. Analista señala que la ex RIM debería enfocarse en el ámbito del software.

Un analista de la firma RBC Capital Markets dijo que BlackBerry debería enfocarse en el software y ya no en el hardware. Esta postura se apoya en una estimación de ventas: según señala, durante los últimos tres meses la ex RIM vendió 700 mil unidades sumando los modelos Passport y Classic, la mitad en relación a sus expectativas.

El corte al medio también se vislumbrará, según RBC, en las ventas correspondientes al año fiscal: de las 6.5 millones de unidades que se preveían, estiman que se venderán sólo 3.2 millones.

De la mano de Passport, BlackBerry plantó en la industria móvil una alternativa con pantalla cuadrada y teclado QWERTY físico debajo de ella. La promesa del fabricante fue ofrecer un espacio de trabajo más amplio. Por otra parte, tal como denota su denominación, Classic enarboló las banderas que distinguieron a esta compañía en su apogeo: teclado físico, trackpad y un diseño similar a los modelos Bold 9900 y 9930, tal como señala en su repaso Phone Arena.

El aspecto de ambos equipos se vislumbra en la imagen principal de este repaso.

Retomando aquello de que BlackBerry debería enfocar el prisma en el software en desmedro del hardware, el analista de RBC Capital Markets anota que la canadiense debería ofrecer a Apple soluciones de seguridad para iOS, en un movimiento análogo al que ya emprende de la mano de Samsung para el desarrollo de dispositivos seguros.

En estas arenas, vale recordar que recientemente BlackBerry compró la firma israelí WatchDox, especialista en plataformas de seguridad informática para empresas, dando cuenta de un regreso a las fuentes, o, al menos, del interés por retomar aquel sendero.

Imagen: Nerdberry

¡Comparte esta noticia!