MIE, 17 / JUL / 2013

BlackBerry y la UBA abren un nuevo centro de desarrollo

La firma canadiense y la casa de altos estudios inaugurarán el 24 un Tech Center en Ciudad Universitaria.

Dentro de los esfuerzos de BlackBerry para impulsar el desarrollo para sus dispositivos, la firma canandiense inaugurará junto al Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEN-UBA) un nuevo Tech Center el 24 de julio a las 12 en la Ciudad Universitaria.

Se trata de un ámbito de vinculación tecnológica en el cual la empresa canadiense puede intervenir como intermediaria entre el Departamento de Computación y aquellas empresas u organizaciones que tuvieran problemas específicos para resolver con tecnologías móviles pero no tuviesen los medios o la vocación para resolverlos.

De este modo, el Tech Center tiene como metas prioritarias: investigación, desarrollo innovador, transferencia de know-how, emprendedorismo y provisión de recursos tecnológicos para soluciones aplicadas al sector productivo. Al mismo tiempo, busca favorecer proyectos que por sus características se hacen con tecnología BlackBerry pero podrían ser utilizados en otro contexto. No obstante, el acuerdo no implica que las actividades de investigación o de enseñanza estén necesariamente atadas a una  tecnología en particular.

La inauguración del BlackBerry Tech Center tendrá lugar el 24 de julio en el Laboratorio 3 del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, en el marco de la 27° edición de la Escuela de Ciencias Informáticas-ECI 2013. Durante el evento, disertarán Sergio Yovine, Investigador del Departamento de Computación; y Bryan Tafel, BlackBerry Developer Evangelist).

También se hará una demostración de las aplicaciones desarrolladas por el Grupo de Computación Móvil del Departamento de Computación. El equipo de investigación de la UBA está compuesto por Sergio Yovine (Director), Gervasio Pérez (Becario CONICET), Matías Laporte, Santiago Álvarez y Patricio Inzaghi (Becarios BlackBerry).

Más información en: www.lafhis.dc.uba.ar/mobile

¡Comparte esta noticia!
TAGS