JUE, 12 / JUL / 2018

El bloc de notas recibirá la actualización más importante de su historia

La popular aplicación de Microsoft sumará nuevas características, pensadas sobre todo para aquellos que la utilizan para desarrollo, registros o manipulación de texto simple.

Microsoft está dotando a su clásica aplicación Notepad de Windows con una sorprendente cantidad de nuevas características. Si bien el gigante del software no ha actualizado el Bloc de notas durante años, la próxima actualización de Windows 10 incluirá algunas adiciones muy solicitadas.

Microsoft está escuchando especialmente a los usuarios de Windows 10 que usan el bloc de notas para desarrollo, registros o manipulación de texto simple. De esta manera, pronto se podrá usar la herramienta de encontrar y reemplazar junto con la capacidad de acercar el texto manteniendo presionada la tecla Ctrl y usando la rueda del mouse para acercar y alejar. Microsoft también está agregando soporte de terminación de línea extendida para que las terminaciones de línea Unix / Linux (LF) y terminaciones de línea Macintosh (CR) sean compatibles con el Bloc de notas. La barra de estado ahora estará habilitada de forma predeterminada e incluirá la capacidad de mostrar los números de líneas y columnas cuando se habilita el ajuste de palabras.

Finalmente, Microsoft también está agregando compatibilidad con ctrl + retroceso para eliminar una palabra anterior en el Bloc de notas y mejoras de rendimiento para archivos de gran tamaño. También se podrán buscar palabras en Bing a través del Bloc de notas simplemente haciendo clic derecho sobre ellas para obtener una nueva opción.

Estas nuevas características aparecerán en la actualización cuyo nombre actual es Redstone 5, que se espera que se lance a finales de este año. Microsoft en estos momentos está dando los últimos toques a la próxima gran actualización de Windows 10, pero no incluirá la popular función de pestañas (Sets) para el Explorador de archivos y otras aplicaciones.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS