MIE, 6 / NOV / 2013

Blockbuster cierra sus últimas 300 tiendas en los Estados Unidos

La compañía, que perdió su gigantesca cuota de mercado en mano de los servicios de streaming, bajará las últimas persianas en enero de 2014.

Blockbuster, la histórica cadena de alquiler de videos, anunció que cerrará las últimas 300 tiendas que aún siguen abiertas en los Estados Unidos. Con esta decisión, la compañía se aleja definitivamente del mercado minorista que alguna vez supo dominar de manera global.

Esta no es una medida fácil de tomar, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente hacia la distribución digital de entretenimiento en video”, explicó el CEO de Dish, Joseph Clayton. Los últimos locales y el servicio de envíos por correo se terminarán de cerrar definitivamente en enero de 2014.

Por ahora, el servicio de streaming online de Blockbuster seguirá activo, pero la competencia con Netflix y HBO no será fácil. En el caso del primero, su programa de alquileres por correo y posteriormente su plataforma de distribución online fueron grandes responsables de la caída del “coloso de los VHS”.  En pleno apogeo, Blockbuster llegó a tener más de 9000 tiendas en todo el mundo, una cifra que en los últimos 10 años cayó dramáticamente.

El auge de los servicios en línea, disponibles en una gran variedad de dispositivos, parece haber sido el golpe de gracia para la firma. Los formatos físicos parecen no tener lugar dentro de este nuevo esquema.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!