MAR, 9 / AGO / 2011

Apple logra bloquear la Galaxy Tab en Europa

Apple acusa a Samsung de copiar su hardware, su software y sus envoltorios.

La batalla entre Apple y Samsung sigue en pie luego de que la empresa coreana sea demandada por copiar al iPhone, en este caso, el campo de batalla es Europa. Allí, la empresa que tiene de icono a Steve Jobs, logro que el Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas no salga a la venta.

La corte en Düsseldorf acepto que no se venda la tablet en el mercado europeo. En el único país en el que se puede vender es en Holanda. El Juez apoyó los alegatos de Apple en los que mencionaba que el dispositivo de Samsung infringía patentes y copia a algunos elementos del iPad 2.

La empresa coreana tiene la posibilidad de apelar el dictamen del Juez, pero tendrá que esperar unas 4 semanas para hacerlo, por lo tanto hasta ese momento no venderá ninguna tablet y perderá dinero.

Según Apple “no es coincidencia que los últimos productos de Samsung se ven mucho como el iPhone y el iPad, desde la forma del hardware a la interfaz de usuario y hasta los envoltorios. Este tipo de copia descarada está mal, y necesitamos proteger la propiedad intelectual cuando las empresas tratan de robar nuestras ideas

 

¡Comparte esta noticia!