MAR, 26 / OCT / 2010

Bluetooth ya tiene competencia: Wi-Fi Direct

La Wi-Fi Alliance, organización que prueba y certifica los productos Wi-Fi para asegurarse de que son interoperables, anunció que comenzó el proceso de certificación de los primeros dispositivos capaces de hacer conexiones Wi-Fi entre sí, a través del estándar Wi-Fi Direct. La especificación Wi-Fi se usa para la creación de redes y no para la interconexión entre dispositivos. Con este nuevo certificado la oferta del sistema se amplía y pretende cubrir las necesidades de interconectar distintos aparatos. Wi-Fi Direct fue mostrado por primera vez en la CES de este año, y lo que hace es conectar dispositivos Wi-Fi entre sí sin necesidad de un punto de acceso, y sin límites en cuanto al alcance. El nuevo sistema puede convertirse en una clara alternativa al conocido Bluetooth, dado que facilita la conexión de equipos tan fácilmente como dicha tecnología, pero con más velocidad y mayor alcance. Además, Wi-Fi Direct brinda la posibilidad de sincronizar dispositivos, transferir contenidos, imprimir fotografías y documentos e interactuar en videojuegos, acciones que cada vez son más demandadas por los usuarios. Desde Wi-Fi Alliance presentan esta novedad como una forma de mejorar el uso de distintos productos. “Diseñamos Wi-Fi Direct para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de Internet o una red tradicional”, declaró el director ejecutivo de la compañía, Edgar Figueroa. En el siguiente video, una explicación de las posibilidades del estándar:

La Wi-Fi Alliance, organización que prueba y certifica los productos Wi-Fi para asegurarse de que son interoperables, anunció que comenzó el proceso de certificación de los primeros dispositivos capaces de hacer conexiones Wi-Fi entre sí, a través del estándar Wi-Fi Direct.

La especificación Wi-Fi se usa para la creación de redes y no para la interconexión entre dispositivos. Con este nuevo certificado la oferta del sistema se amplía y pretende cubrir las necesidades de interconectar distintos aparatos.

Wi-Fi Direct fue mostrado por primera vez en la CES de este año, y lo que hace es conectar dispositivos Wi-Fi entre sí sin necesidad de un punto de acceso, y sin límites en cuanto al alcance.

El nuevo sistema puede convertirse en una clara alternativa al conocido Bluetooth, dado que facilita la conexión de equipos tan fácilmente como dicha tecnología, pero con más velocidad y mayor alcance.

Además, Wi-Fi Direct brinda la posibilidad de sincronizar dispositivos, transferir contenidos, imprimir fotografías y documentos e interactuar en videojuegos, acciones que cada vez son más demandadas por los usuarios.

Desde Wi-Fi Alliance presentan esta novedad como una forma de mejorar el uso de distintos productos. “Diseñamos Wi-Fi Direct para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de Internet o una red tradicional“, declaró el director ejecutivo de la compañía, Edgar Figueroa.

En el siguiente video, una explicación de las posibilidades del estándar:

¡Comparte esta noticia!
TAGS