MAR, 27 / SEP / 2016

BMW confirma su llegada a la Fórmula E

La firma alemana se unirá al equipo Andretti y aclaró que en el futuro podría crear su propia scuderia.

Luego de meses de rumores, BMW confirmó que desembarcará en la Fórmula E, el campeonato de monopostos impulsados por motores eléctricos. El fabricante alemán arribará a la categoría a través de un acuerdo con el equipo Andretti, cuya duración será de dos temporadas.

La firma aclaró que una vez concluido este plazo, podría crear su propia scudería; mientras tanto, sus ingenieros trabajarán junto al equipo Andretti. Cabe destacar que BMW ya cuenta con presencia en las carreras de la Fórmula E, ya que su deportivo híbrido i8 es el safety car oficial del campeonato y el compacto i3 es el vehículo para emergencias médicas.

Los vehículos eléctricos prometen ser parte importante de la estrategia de negocios de la firma bávara en los próximos años, por lo que su desembarco en el campeonato más importante de autos de éste tipo en un nivel más técnico es, a todas luces, una movida bastante lógica. Asimismo, la presencia de la competencia en varias de las ciudades más importantes del mundo (Buenos Aires está incluida en el calendario), representa un buen empuje desde el lado del marketing, ayudando a posicionar a la firma como una referente del sector.

Actualmente, son varios los fabricantes que han confirmado su desembarco en la Fórmula E. Audi, que ya participaba como socio del equipo ABT Team, anunció que aumentará su participación e incluso podría controlar la scudería en las próximas temporadas; Jaguar participará con equipo propio a partir de la tercera temporada, que comenzará el próximo 9 de octubre; y Faraday Future, la empresa responsable del prototipo de automóvil eléctrico de calle más rápido del mundo, confirmó su unión con Dragon Racing, equipo comandado por Jay Penske (hijo de Roger Penske, dueño de equipos de NASCAR e IndyCar, entre otras categorías).

Estas firmas se sumarán a otras que ya tienen participación dentro de la competencia, como Citroen DS (que acompaña a Virgin y tendrá como piloto al argentino José María Lopez), Mahindra, NextEV y Renault, que ha ganado los dos campeonatos que hasta ahora se han realizadas. Nissan también ha anunciado sus intenciones de sumarse a la categoría, aunque recién en la cuarta temporada.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,