JUE, 18 / ENE / 2018

BMW presentará este año el prototipo de un nuevo SUV eléctrico

La compañía quiere competir de igual a igual con Tesla. Asegura que el vehículo tendrá una autonomía de 700 kilómetros.

BMW planea producir un vehículo eléctrico futurista con 700 kilómetros de autonomía. Tesla, el principal referente de esta industria, entrega un máximo de 540 kilómetros de autonomía con su Tesla S, su modelo tope de gama.

La firma alemana aseguró esta semana a la publicación Auto Express que a finales de 2018 revelará su prototipo de SUV completamente eléctrico, llamado iNext, que llegará a las calles recién en 2021. Según BMW, tendrá un tamaño y diseño similar a su modelo X5, propulsado con un motor a nafta.

Las baterías, un elemento crucial para el desempeño de este tipo de unidades, serán de 120kWh, una potencia suficiente como para brindarle al vehículo el consumo necesario para superar a Tesla, la firma contra la cual desean competir cabeza a cabeza.

Por ahora, la compañía no ha revelado muchos más detalles sobre el proyecto y solo se limitó a confirmar que se trata de un plan que ya está en marcha. Vale destacar que, cuando el iNext finalmente llegue al mercado en 2021, seguramente se encuentre con una competencia mucho mayor que la simple presencia de Tesla en las calles: la mayoría de los fabricantes de lujo, incluido Ferrari, ya han adelantado que saldrán a competir por una porción del marketshare de vehículos eléctricos.

Vía: Mashable

¡Comparte esta noticia!
TAGS