VIE, 8 / ABR / 2016

BMW utilizará HTC Vive diseñar sus propios coches

El fabricante alemán asegura que el empleo del dispositivo VR ayudará a reducir costos y dinamizar el ritmo de trabajo.

HTC reconoció que su prioridad es el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, corriendo así el foco de los smartphones (aunque ello no implica que ya no fabricará teléfonos). Hoy llegan noticias relativas al interés de la taiwanesa: su dispositivo VR, Vive, será utilizado por BMW para el diseño de vehículos.

La compañía automotriz de origen alemán asegura en un comunicado que el uso de HTC Vive ayudará a reducir costos, dinamizar los tiempos de trabajo, añadiendo flexibilidad al proceso general de diseño. BMW señala que el casco será principalmente utilizado para la confección del interior de los vehículos y para emular escenarios de ciudades, pudiendo de este modo determinar ciertas condiciones de manejo vinculadas al diseño. También dicen que el uso de esta herramienta servirá notablemente en el trabajo colaborativo.

bmw-HTC-Vive-2

Desde BMW dicen que la realidad virtual aplicada al diseño de sus vehículos ayudará a abaratar costos y reducir los tiempos de trabajo de los equipos dedicados a esta tarea

HTC Vive avanza a buen paso, más allá de algunos inconvenientes en su primer despliegue comercial. Sólo en los 10 primeros minutos de disponibilidad, HTC recibió 15 mil reservas. El valor del dispositivo es de US$799.

Fuente: Engadget

Imágenes: BMW

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,