MAR, 24 / ENE / 2017

Boom vintage, nuevo capítulo: La venta de cassettes creció un 74% en 2016

El incremento se dio en el mercado estadounidense, con un total de 129 mil cassettes vendidos el año pasado; los vinilos siguen creciendo, con más de 13 millones de ventas.

Según cuenta Billboard en base a un informe de Nielsen Music, el 2016 ha sido una nueva muestra del boom vintage al interior de la industria musical. A la ya conocida “nueva vida” de los vinilos, ahora se suben al carro los cassettes. El dato: durante el año pasado se vendieron en Estados Unidos 74 mil cassettes, lo cual supone un incremento del 74 por ciento en relación al 2015.

Incluso con este importante crecimiento en ventas, los cassettes aparecen muy por debajo de los vinilos, que en 2016 registraron 13.1 millones de ventas con un ascenso del 10 por ciento en relación a 2015. Además, el CD digital movió unas 200 millones de copias, con una caída interanual del 17 por ciento.

Volviendo a enfocar la atención en la venta de cassettes en aquel mercado, la cinta que más ha vendido ha sido la banda sonora de la película The Guardians con un total de 4 mil en 2016 y cerca de 11 mil desde su lanzamiento. Además han contribuido cassettes como Purple Rain de Prince y Slim Shady LP de Eminem, dos relanzamientos.

Un dato interesante que replica Engadget en su repaso: el 43 por ciento de los cassettes fue vendido en canales online.

¡Comparte esta noticia!