MIE, 29 / JUN / 2016

Bose lanza un parlante “armable” para que los niños aprendan los secretos del audio

El BoseBuild Speaker Cube está diseñado para mostrar los secretos de sonido mientras se ensambla. Costará 149 dólares en EE.UU.

Las empresas de tecnología se han sumado en masa a una nueva tendencia: diseñar productos que ayuden a los más chicos a insertarse en el mundo del diseño y programación de gadgets y aplicaciones. Días atrás dábamos cuenta de Project Bloks, un juguete desarrollado por Google para enseñar los principios del trabajo con código, y de Playgrounds, una plataforma pensada por Apple para que los niños aprendan a “codear” en Swift.

Ahora, la que se sumó fue la firma de audio Bose, que lanzó en Estados Unidos BoseBuild Speaker Cube, un parlante Bluetooth diseñado para que los chicos entiendan cómo “funciona” el sonido mientras ensamblan el dispositivo. Para ayudar en esta tarea, el fabricante diseñó una app para iOS que detalla paso a paso todo el proceso y suma actividades para aprender sobre frecuencias y ecualización.

El Speaker Cube incluye además un kit de luces LED customizables que pueden programarse para funcionaren compás con la música. Bose aseguró que el parlante puede ser ensamblado en una hora e, incluso, volver a ser desarmado para realizar otras actividades didácticas con sus componentes.

Su precio de lanzamiento será de 149 dólares, un valor razonable si se tiene en cuenta que es un producto de una marca “Premium” de audio como Bose y, al mismo tiempo, una alternativa interesante para despertar la pasión por la ciencia y la tecnología en los más pequeños.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS