MIE, 1 / FEB / 2017

Boston Dynamics mostró un nuevo robot capaz de saltar tan alto como un humano

El desarrollo, llamado Handle, reemplaza a las piernas con un par de ruedas tipo Segway.

Los robots se están volviendo cada vez más humanos, y próximamente también podrían ser mucho más atléticos.

Steve Jurvetson, especialista en capitales de riesgo, compartió imágenes de una reciente presentación de Boston Dynamics, donde el fundador Marc Raibert presentó un nuevo robot que reemplaza a las piernas con un par de ruedas tipo Segway.

Al igual que sus desarrollos anteriores,  la compañía (propiedad de Google) ha equipado a la máquina, llamada Handle, con hardware y software de vanguardia que le permite equilibrar cuidadosamente su peso según el terreno, así como su propia velocidad y movimientos.

A diferencia de su anterior robot Atlas, que tiene la capacidad de andar sin esfuerzo a través de superficies irregulares, Handle parece estar diseñado para áreas más lisas – aunque podría circular sobre todo tipo de superficie sin ningún problema.

Raibert explicó que su nuevo robot es “mucho más eficiente” que uno con pies “tradicionales” y tiene la capacidad de llevar una “carga razonablemente pesada”. El inventor también mencionó que el diseño de la rueda reduce el costo de fabricación.

Boston Dynamics se tomó además un momento a momento para revelar el atletismo del robot, mostrando un breve clip en el que se puede ver al Handle realizar un salto sobre una barricada.

Por ahora, los desarrollos de la compañía tienen solo fines experimentales. Habrá que esperar para ver alguno de estos robots interactuando con humanos en el ámbito cotidiano, aunque lo que sí es seguro es que, tarde o temprano, estarán entre nosotros.

Vía: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!