MIE, 18 / JUN / 2014

Brasil 2014: FIFA prohíbe a los jugadores utilizar públicamente auriculares Beats

Esta medida se explica por la sociedad comercial del ente regulador del fútbol con Sony. La firma japonesa ya envió auriculares para las estrellas del Mundial.

“Los coloridos auriculares creados por el rapero Dr. Dree se han convertido en un accesorio del fútbol”, señala The Sidney Morning Herald.  CBS señala que Beats Electronics, una firma reconocida mundialmente por sus auriculares que pasó recientemente a manos de Apple, es uno de los grandes ganadores en las arenas comerciales de la Copa Mundial Brasil 2014. Por un lado, la firma ha divulgado un anuncio (al pie de este repaso) en el que aparecen estrellas del fútbol como Neymar de Brasil, Robin van Persie de Holanda y el uruguayo Luis Suarez, entre otros, que en poco más de dos semanas ya rebasó las 15 millones de visitas.

La visibilidad en Brasil 2014 de Beats, una compañía que también ofrece un servicio de música vía streaming, no se agota en aquel comercial colmado de celebridades del fútbol. La mencionada publicación señala que la FIFA, ente que regula el deporte rey a nivel global, ha prohibido que los jugadores participantes del evento utilicen públicamente auriculares de Beats en la previa de los partidos y en espacios donde haya medios de prensa. El motivo está relacionado con que Sony es uno de los patrocinadores oficiales del torneo.

Según anota CBS citando a Reuters, Sony envió a todas las escuadras que compiten en el Mundial auriculares con su sello. Sin embargo, no es de esperar que Neymar, la promesa brasilera, reemplace sus auriculares Beats, firma que no aparece entre los sponsors del gran evento deportivo.

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más