Miércoles, 14 de Agosto de 2013

Brasil demanda a Samsung por condiciones laborales

El Ministerio de Trabajo brasileño exige 108 millones de dólares al fabricante surcoreano por permitir turnos de más de 15 horas a sus empleados.

Samsung enfrenta nuevas denuncias por abusos laborales en sus plantas, esta vez en Brasil.

El Ministerio de Trabajo del país sudamericano presentó una demanda por 108 millones de dólares contra la compañía asiática por las pobres condiciones de trabajo que halló en una de sus plantas. Entre las faltas, el ministerio encontró empleados que trabajan en turnos de más de 15 horas u otros que pasan más de 10 horas de pie.

Según alega el ministerio, este abuso ocasionó que el año pasado 2018 empleados de la planta de la firma en Manaus tuvieran problemas de salud como lesiones en la espalda. Por su parte, Samsung declaró que cooperará con las autoridades una vez que reciba las denuncias, y remarcaron: “nos preocupamos por ofrecer un ambiente laboral que asegure los más altos estándares de la industria en cuanto a salud y seguridad para nuestros empleados alrededor del mundo”.

Obviamente, esta no es la primera vez que la firma es interpelada por las condiciones que hay en sus plantas. Bien sabidos son los casos en China, país sumamente criticado por las condiciones leoninas que permite a las compañías, en donde Samsung en particular recibió numerosas denuncias por irregularidades. Por caso, la organización China Labor Watch denunció al menos seis plantas diferentes del fabricante, en donde los obreros se mantenían erguidos hasta por 12 horas.

Samsung también fue acusado de permitir trabajo infantil en China y de no mantener buenas condiciones de seguridad en sus fábricas en Corea del Sur. Asimismo, esta última denuncia continúa otra realizada en Brasil en 2011 por las mismas razones, aunque el monto en aquél entonces alcanzaba solamente los 200 mil dólares.

Vía: TheVergeTheGuardian

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcio_uy

    La nota debería finalizar diciendo “Las denuncias contra Apple, sin embargo, son más difundidas por los medios de prensa de todo el mundo”.

    • Nicolas Peralta

      Igual hay una gran diferencia, es que Apple se lleva mas ganancias.. Samsung explota a los empleados y eso los consumidores lo vemos reflejado en los precios bastante aceptables y accesibles….. Apple cobra sus productos inferiores como si fuesen hechos por astronautas de la NASA… y resulta que son hechos por los mismos pobres infelices que tambien son explotados por las otras companías.

    • Marcio_uy

      Un gama alta de Samsung cuesta como un iPhone.

    • Nicolas Peralta

      No te guies solo por el precio sino por lo que te ofrecen por el mismo. Un S4 Unlocked vale 600 dolares en EEUU contra los 650 que vale un Iphone 5 del año pasado….. ni hablar que el S4 es muy superior en hardware y posee mucho mas atributos que un Iphone 5.. y si no te gusta el plastico.. el HTC one M7 Unlocked tambien esta en 650 dolares, cuerpo metalico, pantalla FULLHD.. BoomSound.. Ultrapixel camera.. Slow motion recording.. puff.. cuantos juguetes que se pierden por elegir tener una manzanita de logo.

    • Marcio_uy

      Y cuales son las grandes diferencias de hardware a favor de Samsung y de que sirven si comparas el rendimiento de uno y otro celular y no podes decir que el s4 es mejor? Para que veas que los números no lo son todo el htc se desempeña mejor que el s4 con menos “hardware”.

    • Marcio_uy

      Y otra cosa a tener en cuenta: las apps. Las versiones para Android continúan siendo menos elaboradas que las para iOS en una cantidad importante. Lo notas comparando incluso la misma app de la misma empresa para ambos sistemas.

    • Nicolas Peralta

      Respecto a esto de desarrollo de aplicaciones “mas elaboradas” para un sistema que para otro…. no entra en la discusión tampoco.. pero para tu informacion hay un monton de apps.. (hay videos de youtube).. de opciones y funcionalidades que SI tenes en las apps de Android y que No tenes en las mismas apps de Apple.. por ejemplo Dropbox.. Twitter.. y muchas otras.. seguramente tambien haya de apple con mas opciones q Android.. pero dudo que sean mas, por cierto.. me comparas un Google Play donde el 70% de las apps son gratuitas.. contra Apple Store que tiene solo un 30% de apps gratuitas.. mmm…no se.. igual.. repito.. ya es otro tema y no quiero seguir dedicando tiempo en escribir al dope… a vos te gusta Apple esta perfecto y te lo respeto.. a mi me gusta lo mejor y lo que mas herramientas me ofrece… por eso no estoy atado a ninguna marca. hoy puede ser apple, mañana samsung, pasado htc, en un año motorola.. mientras me ofrezca lo mejor por menos.. sera bienvenido. 😉

    • Marcio_uy

      Hace no mucho salió una nota indicando que el 90% de las apps de la AppStore son gratuitas. No se de donde tomás tus datos.
      Sobre las funcionalidades y estética de apps en iOS y Android, solamente te invito te sientes con un amigo que tenga un iPhone / iPad y las compares lado a lado, tal y como yo lo hago. Comparando la misma aplicación para ambos sistemas operativos. Después me contás.

    • Nicolas Peralta
    • Marcio_uy

      Jaja, definitivamente sos un Samsung Fan Boy. Seguro estabas esperando un problema para darle contestación a una nota de hace más de 2 meses y que hablaba de otro tema. Otro problema con el 5S: los sensores no están bien calibrados.

    • Nicolas Peralta

      jaja te queré matar

    • Nicolas Peralta

      esta app de iOS esta muy buena che!

    • Nicolas Peralta

      Pero Marcio, no se trata solo de cual abre el whatsapp mas una milesima mas rapido o cual no, si queres podemos ver decenas de videos donde claramente el S4 gana los benchmarks… y no lo digo por fanboy, te comento que yo no tengo un S4.. soy el FELIZ poseedor de un Htc One Silver M7 international Unlocked.. y lo AMO… si bien en rendimiento en la mayoria de las cosas esta parejo con el s4, en otras el s4 lo supera por milesimas.. (cosa que no me interesa realmente).. hay muchos factores que me llevaron a pasarme del S3 al HTC.. ahora bien.. a Iphone no pienso volver nunca.. a no ser que hagan algo que realmente valga la pena… vos preguntas por las ventajas del S4? son muchas, primero y principal, tiene un sistema abierto, customizable, con una GRAN pantalla que es ideal para usar el teamviewer o bien jugar juegos 3D.. totalmente FULLHD 1080 x 1900.. no hay que hacer nada raro.. y no dependes del itunes.. podes transferir archivos por BT a cualquier otro movil.. podes cargar el S4 sin cables, podes grabar en Slow Motion en 1080p generando videos realmente espectaculares, tiene mejor camara, memoria expandible (por ende mas economico), tiene features a nivel sistema operativo que el iOS no tiene… en un S4 podes usar cosas que en el ios no podes… y listo.. guste o no, es así.. se te raya la tapa trasera.. la reemplazas y listo (yo con el HTC tampoco puedo).. en fin..y si hablamos por el lado del HTC.. hay muchos reviews donde lo muestran como el ganador entre los 3 aparatos, claramente muestra mas calidad de carcaza que los otros 2.. en mi opinión es una belleza.. y tiene Android+HTC sense!….en fin, la idea no era entrar en una discusión que ya tiene siglos.. el Iphone es un celu MUY lindo (yo tuve un 3gs), son equipos con un iOS hecho a medida y por ende que anda muy bien….. pero que todos los años es mas de lo mismo, es muy cerrado y basicamente el celu sigue siendo mas caro que el resto.. que ofrecen muchas cosas mas.

    • Marcio_uy

      Ojo, no lo digo de fanboy, pero el S4 no me cierra. La cámara es mejor que la del iPhone y HTC en buenas condiciones, pero no a la noche. La mitad de las cosas que tiene no las vas a utilizar e incluso las desactivaras porque resultan molestas. Tiene fullhd pero notaras que tanto los colores en el htc como en el iphone se ven mejores, despues que pasa tu asombro inicial por el alto contraste. AnandTech descubrió no hace mucho que Samsung utilizaba trucos para obtener mejores resultados con los Benchmarks, así que no da para tomarlos en cuenta. Por su lado, el HTC one si me gusta, al igual que la interfaz Sense (desde sus teléfonos con Windows).

    • Nicolas Peralta

      La camara del S4 y el HTC son superiores a las del Iphone.. y en poca luz.. el HTC sigue siendo superior al Iphone.. por lo que la discusión de si el Iphone 5 es lo mejor que existe.. queda totalmente descartado porque la verdad es que no, no es lo mejor, pero si es el mas caro… respecto a que si usas o no las features del S4.. es un fundamento que no tiene validez.. es como que me digas que no importa si la camara tiene flash o no porque tal vez hay usuarios que no usan flash por llevar consigos una camara pro… o que no importa si tiene gps satelital porque igual vos no lo usas!.. no tiene sentido.. las features, vos las desactivaras.. yo la verdad no.. y fulano capaz tampoco.. el punto es que te lo ofrece! y vos elegis si los usas o no… con un Iphone.. no podes ni elegir!! porque carece de esas caracteristicas, vamos.. que ni siquiera quieren fabricarlo con el usb universal microusb!!!! yo si estoy en la oficina y me olvide mi cable, le pido a cualquier compañero que me preste el suyo, no necesito buscar a uno que tenga iphone si o si, puede tener motorola, samsung, htc, Huwaii.. no importa.. yo se que su cable va a servir para el mio!! Respecto al brillo, la verdad en el HTC tengo un brillo altisimo y se ve espectacular con su pantalla fullhd, es impresionante, en serio, pero solo lo activo cuando miro fotos, videos o juego.. para el resto del dia.. lo tengo con el brillo moderado para el ahorro de bateria…. pues yo lo uso de gps, de control remoto de mi smart tv, de manos libres e incluso trabajo con mi celular.. (posta).. muchas veces tengo que controlar mis computadoras remotamente con el celular.. y sinceramente.. con una pantalla de 4″ no podria, se hace dificil, y moverme por todos lados con un celular de 4″ y una tablet de 7″ o 10″ es algo ABSURDO.. y te lo digo porque ya lo vivi.. andar con un Milestone 2 y con una Galaxy Tab 7.. basicamente.. tenia la tablet al pedo… pero la pantalla del Milestone no era suficiente tampoco…. un smartphone ultra fino de no mas de 5″ creo que es lo justo para el gran uso que le doy.

    • Marcio_uy

      Ojo, no dije que el iPhone 5 sea el mejor y en ningún momento hablé mal del HTC One. Si te fijás en todos mis comentarios, verás que me gustan dos teléfonos: por un lado el iPhone y por otro el HTC One.
      Sobre los agregados del teléfono, sabés que no hay una relación más funcionalidades = mejor. Si es así comprate un teléfono chino, que tienen mil cosas más que el S4 jajaja. Muchas opciones hacen incluso que un producto bueno sea visto como peor, ya sea porque pensás que está lleno de cosas inútiles o porque pienses “si no trajera estas pavadas, podría haber costado menos”. Debe existir cierto balance.

      Yo -cuando hablo de preferencias, hablo de mí- prefiero un celular con un tamaño de pantalla no demasiado grande para poder llevarlo tranquilamente en el bolsillo. 5″ continúa siendo pequeño para algunas cosas, y demasiado grande para un celular (en mi opinión). Cuando hablo de tener un celular y una tablet, no me refiero a andar con ambos dispositivos encima. Al celular lo utilizo a diario, mientras que a la tablet la uso en casa (hoy por hoy más tiempo que a la computadora de escritorio, mientras que a la netbook no la enciendo hace meses) o de viaje (con un router 3G). Pero cada uno, claro está, encuentra la combinación que mejor se adapta a sus necesidades y lo mismo sucede con los ecosistemas (iOS / Android), que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

    • Nicolas Peralta

      Bueno, vos decis que no lo sos pero evidentemente ya estas sacando fundamentos de un fanatico de apple…. te vas de un extremo a otro diciendo que para eso compre un celular chino.. es lo mismo que yo te diga que si no te interesa tener mas features, te compres un nokia 1100 que como celular va como piña y te entra re bien en el bolsillo…
      hablando de bolsillos….¿usas tablet con un modem 3G conectado? ¿hay algo mas incomodo que eso? si usas tablet, te recomiendo cualquiera que sea 3G built-in.. mas practicas realmente.

      Mira, yo no soy fanboy de samsung….me gusta muchisimo la marca.. pero tambien me gusta apple! a ver, como no gustarme una Macbook Air.. o como no gustarme un iphone.. un ipad! son productos muy hermosos.. y por el lado del iPad.. considero que hasta hace poco era lider INDISCUTIDO en el segmento tablets… ahora habria que analizarlo bien.. pero el punto es que me gusta Apple tmb.. por eso creo que soy bastante objetivo….. creo que sé de lo que hablo, desde mi punto de vista de empleado de sistemas que al mismo tiempo trabaja importando y vendiendo electronica en Argentina.. creeme.. me encanta probar cada producto nuevo que vendo.. me fascina la tecnología y no son pocos los dispositivos que pasaron por mis manos…

      Yo ya te explique el porque Iphone si bien es excelente, el mismo no es lo mejor que existe y porque Si es el mas caro, que es el punto original que se discutía y que te guste o no, tengo razon porque las pruebas estan a la vista… a veces me causan gracia los comentarios, “Apple es LA MARCA”… y no existen las demas.. ni Nokia.. Ni Motorola.. Ni Samsung.. Ni HTC.. etc. etc.. vienen hablando de “comodidad de pantalla”.. y bla bla bla desde que el iphone tenia 3 pulgadas y monedas.. cuando salio el S2 decian “nahh una pantalla de 4″ es gigante, no entra en el bolsillo, mas de 3,5 ni loco…” bla bla bla.. y cuantas pulgadas tiene ahora un iphone 5? despues salian hablando .. “naah porque android anda como el tuje!” si, cuando era el 2.1 o el 2.2.. xq no prueban las ultimas versiones de Android? les guste o no, es un sistema relativamente nuevo (increible lo que avanzó en tan poco tiempo), es customizable, libre y cada vez mas estable! a mi hace MESES que no se me cuelga una app y por cierto.. estas hablando con alguien que tuvo Iphone.. que no me vengan con el verso de que Iphone NO TIENE PROBLEMAS.. porque yo lo viví en carne propia.. iOS no es un sistema PERFECTO tampoco. volviendo a los celus chinos… El samsung galaxy S1 traia antena de television HD y recuerdo que veiamos el mundial en el celu xq en mi laburo anterior de oficina teniamos todo bloqueado.. lamento que Samsung no haya incluido mas esa opción, ojalá los celus de alta gama incluyeran algunas cosas que los celulares chinos!!. (que por cierto, donde te pensas que se fabrican los iphone, los galaxy, los htc? salen todos de China!).. en fin che.. estamos discutiendo al pedo ya me parece.. yo ya demostré mi punto. Que vos lo quieras aceptar o no, ya no es un tema mio.

    • Marcio_uy

      Para no ser un fanboy de Samsung sos bastante sensible y saltás por el más mínimo comentario que no diga que esa marca es la mejor del mundo jajaja. Obviamente utilicé la técnica del absurdo par ejemplificar que más funcionalidades no significa que algo fuera mejor. Y después definitivamente te fuiste por las ramas (desde el inicio, porque la nota no trata sobre que celular es mejor).

      Además, en ningún momento dije que Apple fuera LA marca, no dije que fuera el mejor teléfono del mundo, incluso te conté que hay dos teléfonos que me gustan aunque espero no cambiar mi teléfono por muchísimo tiempo (el anterior, un SE W580 me duró años hasta que un vaso de refresco se le cayó encima), ni coloqué a la manzana en un pedestal. Sacate la venda de Samsung y leé los comentarios que escribí en la nota.

      A la tablet no la utilizo con modem 3G conectado a ella, sino a un router 3G recargable que además de compartir Internet, te da una red interna para tus dispositivos móviles.

    • Marcio_uy

      Te contesto aquí porque el último mensaje tuyo está pendiente de moderación:

      En el comentario inicial, simplemente dije que Samsung explota a sus empleados igual que las compañías a las que contrata Apple, pero solo los casos de Apple cobran trascendencia. No salté con algo fuera del tema de la nota.

      Luego sí te fuiste por las ramas, y saliste incluso a decir más o menos que la explotación de Samsung era “buena” porque ganan menos que Apple. Ahí corregí diciendo simplemente que el precio de ambos teléfonos es igual (en realidad es similar, 629 vs 649 en EE.UU. no hace la diferencia), pero en ningún momento dije que fuera mejor un teléfono que el otro.

      Luego de tu respuesta, continué comparando el S4 con el HTC One y no con el iPhone, pero se te dio que te estaba diciendo que el teléfono de Apple era mejor jajaja. ¡Comprensión lectora, guerrero de Samsung!

      PD: Te reís, pero en verdad está bueno el router 3G. Yo puedo salir del alojamiento que alquile tranquilo, sabiendo que no dejé a nadie sin conexión a Internet.

    • Nicolas Peralta

      jajaja, sos porfiado eh! no te calentes che, suerte con el “router 3g” 😉

    • Marcio_uy

      ¿Yo porfiado? Creo que todo lo contrario. Te explico y seguís convencido que digo otra cosa que nada que ver. Aún no defino si sos solo terco u orgulloso o si sos necio jaja. Y dale, ya tengo suerte con el router.

    • Nicolas Peralta

      claaaro yo soy el necio?.. no la querés terminar pibe ehh ya aburrís.. tenés menos de tecnología que mi abuela..tu celu anterior fue un w580. ¿cambias celular cada 4 años? jajaj… “Yo puedo salir del alojamiento que alquile tranquilo, sabiendo que no dejé a nadie sin conexión a Internet.” si claro, salis, te alejas del router y sos vos el q se queda sin conexion!!! emmmm…no sos muy “smart” que digamos.¿no?. ademas ¿quién sos? la competencia de adinet? te queres poner una empresa proveedora de internet? JAJA ya te imagino instalando una antena omnidireccional potenciada en el techo del hotel jajaja

    • Marcio_uy

      Lo que no soy en realidad es muy consumista. No corro tras cada nuevo lanzamiento. No soy fan de ninguna marca especifica. Cada vez que hago una compra lo hago pensando en el mediano / largo plazo, bien anti geek. Al w580 lo tuve como 5 años hasta su triste accidente y espero que mi teléfono actual dure lo mismo. Al resto no lo contesto para no seguir la polémica que te aburre.