JUE, 8 / JUN / 2017

Breaking Bad volverá de la mano de Sony en formato de realidad virtual

Gilligan, el creador de la exitosa serie, estaría trabajando en este proyecto que no será un videojuego sino una experiencia VR narrativa.

Breaking Bad, una de las series más exitosas de esta década, podría regresar a las pantallas aunque en un formato diferente al acostumbrado. Según señala la publicación Variety, Vince Gilligan, el creador de la serie, estaría trabajando junto a Sony para convertir a Breaking Bad en una experiencia de realidad virtual.

Si bien el mundo VR está estrechamente ligado a los videojuegos, se indica que esta experiencia no será un vidogame sino que se tratará de una narración condimentada con los encantos de la realidad virtual. Al momento no se conocen los detalles de este desarrollo; por ejemplo, no se sabe aún si será una experiencia de un único episodio o si constará de varios capítulos.

Y si bien no confirmaron oficialmente este proyecto, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, dijo lo siguiente: “Organizamos una jornada en nuestro campus con siete de los mejores showrunners con los que trabajamos, como David Shore de The Blacklist, Ron Moore que hizo Battlestar Galactica, Vince (por Gilligan) y otros; y estuvieron jugando con la realidad virtual. Algunos de ellos estaban intrigados, pero Vince fue quien dijo ‘realmente quiero hacer algo con esto, quiero experimentar con esto’”.

En declaraciones al sitio Polygon, el responsable de PlaySation en América, Shawn Layden, dijo: “No sé lo que va a ser. No tengo qué tenemos que hacer, pero ellos (los creadores de series antes mencionados) se mostraron interesados en la realidad virtual como un nuevo medio. No es una extensión ni una mejora de los medios de entretenimientos existentes. Es una plataforma nueva, con directores de cine que tendrán que aprender nuevas disciplinas a fin de llevar sus historias a ella”.

ImagenTop Trending / YouTube

¡Comparte esta noticia!