LUN, 6 / FEB / 2012

BtJunkie cierra voluntariamente

El fundador del portal ha explicado que la decisión fue motivada en gran parte por las presiones que han sufrido plataformas como Megaupload y The Pirate Bay.

BtJunkie, uno de los buscadores de torrents más grandes de internet, se ha desconectado hoy de la red de manera voluntaria. El fundador del sitio ha explicado al sitio TorrentFreak que la decisión se debe, en gran parte, al asedio que han sufrido plataformas similares como The Pirate Bay, y el resonante caso de Megaupload.

Quienes hayan ingresado hoy al portal, seguramente se hayan topado con un breve mensaje de despedida, que reza lo siguiente:

Este es el final del camino, amigos. La decisión no ha sido fácil de tomar, pero hemos decidido cerrar de manera voluntaria. Luchamos durante años por sus derechos a comunicarse, pero es hora se seguir adelante. Ha sido una experiencia para toda la vida, ¡les deseamos lo mejor a todos!

Así se confirma el cierre del sitio fundado en 2005, que llegó a contar con más de 4 millones de torrents activos y 4.000 nuevos contenidos añadidos por día. BTJunkie era además el mayor índice de torrents de todo internet y el quinto más popular a nivel mundial.

Cabe aclarar que el sitio nunca estuvo involucrado en disputas legales contra titulares de derechos de autor, lo que no evitó que agrupaciones como la RIAA y la MPAA lo incluyera en sus polémicas listas de “sitios sospechosos”. Este tipo de acciones provocaba, por ejemplo, que BTJunkie no fuera incluido en los resultados de búsqueda de servicios como el de Google.

¿Este parorama significa el abrupto final de los BitTorrents? Para el fundador de BTJunkie no, ya que considera que existe futuro para otros sitios de éstas características.

Espero que así sea, aunque hay que tener por seguro que la guerra está muy lejos de terminar” concluyó.

Fuentes: TorrentFreak, ALT1040

¡Comparte esta noticia!