LUN, 15 / JUL / 2013

Buenos Aires se suma a la iniciativa CityNext de Microsoft

Buenos Aires se suma a la iniciativa mundial de Microsoft la propuesta de la firma de Redmond provee de tecnología y soluciones a las ciudades y sus habitantes, a fin de construir juntos “lo que viene”.

Microsoft anunció en su pasada Conferencia Anual de Socios, el lanzamiento de CityNext, una iniciativa global que impulsa a las ciudades a“reinventar su futuro y fortalecer su comunidad”, convirtiéndolas al mismo tiempo en “comunidades inteligentes”.

CityNext ofrece una extensa red de Socios Microsoft, con más de 430 mil expertos en tecnología alrededor del globo, que pone a los ciudadanos en el centro del desarrollo humano. La propuesta, según indicó la compañía, “es un esfuerzo colectivo que permite a las ciudades y a su gente construir juntos lo que viene, aprovechando toda una nueva gama de tecnología que va desde grandes sistemas corporativos hasta dispositivos móviles y servicios al consumidor”.

En América Latina, Buenos Aires ha sido la primera ciudad en sumarse a la iniciativa de Microsoft, aprovechando de manera exitosa la nube, datos y aplicaciones para mejorar operaciones administrativas, interactuar con los ciudadanos y permitir mayor transparencia en la información. Por ejemplo, Accendo, firma socia de CityNext, colaboró con el Gobierno de la Ciudad para crear el Centro de Atención al Inversor (CAI), cuyo fin es apoyar la reubicación de empresas. Al brindar una solución basada en Microsoft Dynamics CRM, la ciudad logró reducir más del 65% el tiempo que necesita una empresa para realizar los trámites de relocalización. Esto facilitó el desarrollo de empleos para los ciudadanos, aumento de ingresos fiscales y revitalización de vecindarios.

Las ciudades juegan un rol vital en nuestras vidas — tanto ahora como en el futuro. La iniciativa CityNext de Microsoft se enfoca en la gente y se basa en la nueva era de tecnología colaborativa para vincular ciudadanos, empresas y líderes gubernamentales de nuevas maneras,” dijo Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa del sector público a nivel mundial de Microsoft. “Al trabajar con la vasta red de socios Microsoft, podemos aumentar los servicios y soluciones para hacer cosas nuevas con menos, permitiéndole a las ciudades competir mejor en el mercado global, propiciar la vinculación entre ciudadanos y promover la sustentabilidad económica, social y ambiental.

La lista de ciudades que integran la iniciativa CityNext se completa con Auckland (Nueva Zelanda), Barcelona (España), Provincia de Hainan, Zhengshou (China), Hamburgo (Alemania), Manchester (Inglaterra), Moscú (Rusia) y Filadelfia (Estados Unidos).

¡Comparte esta noticia!