Viernes, 18 de Enero de 2019

Bug en app de Twitter hacía públicos los posts privados

Un defecto en la aplicación de Android para dicha red social desmarcaba la opción Proteger tus Tweets cuando se realizaban cambios en la configuración de la cuenta. El problema existía desde 2014.

Twitter ha informado este mismo día que ha logrado reparar una importante vulnerabilidad en su sistema. La corrección habría sido realizada el 14 de Enero, el problema habría estado presente desde 2014. Este defecto tenía como consecuencia que algunos tuits que los usuarios habían tenido la intención de mantener privados quedasen expuestos.

Según Twitter este problema surgía cuando las personas que utilizaban la aplicación de Android querían hacer cambios en la configuración de sus cuentas. Los usuarios que empleaban la aplicación en iOS o los que utilizaban la red desde una computadora de escritorio no eran afectados por este problema.

Luego de realizar los cambios en la configuración (por ejemplo cambiar la dirección de correo) Twitter deshabilitaba la opción Proteger tus Tweets, en el caso de que estuviera en uso. Todos los usuarios que emplearon la aplicación para Twitter en Android desde el 3 de Noviembre de 2014 hasta el 14 de Enero de 2019, han estado afectados por esta vulnerabilidad. Sin embargo, como la gran mayoría no utiliza esta característica el problema parece no haber sido un gran tema de discusión.

La compañía se ha comunicado con los usuarios que cree han sido afectados, aunque ha señalado que no tiene forma de establecer la totalidad de los usuarios involucrados. También ha recomendado a todos los que utilizan la opción Proteger tus Tweets que revisen que esté funcionando.

Las declaraciones de la compañía sobre este problema pueden verse en este post.

Últimos lanzamientos Ver más