JUE, 23 / FEB / 2012

Bug en el iOS 5.0.1 permite ver la lista de contactos sin desbloquear el equipo

Es difícil llevarlo adelante, pero mediante una llamada podemos acceder a la lista de contactos de un iPhone, incluso si está bloqueado.

La falla fue revelada por iPhoneIslam, que publicó un video en el cual se puede ver como (de forma repetitiva y engorrosa, es cierto), una persona puede acceder a la lista de contactos o de llamadas recientes y favoritos de un iPhone, incluso pudiendo realizar llamadas, todo sin haber puesto el código de seguridad para el desbloqueo del equipo.

Lleva tiempo realizar este procedimiento, y se tienen que tener ciertas facilidades: el número de la víctima (porque es una llamada perdida es la que genera la falla) y el equipo de la víctima (porque necesitamos manipular el móvil). Asimismo, y a pesar de que el proceso es un tanto complicado, la falla de seguridad existe.

En el video se puede observar que no solo es necesario tener el teléfono a la mano y el número de la víctima para acceder a sus datos, sino que es preciso tener bastante tiempo disponible para llevar a cabo el procedimiento: ver la llamada, quitar la SIM, volver a ver la llamada, conectar la SIM, y así hasta que en lo sucesivo el equipo nos permite ver la información deseada.

Sabiendo todo lo necesario para llevar adelante el bug, y a la espera de que Apple lance la actualización del sistema operativo al iOS 5.1, podemos interpretar esta falla como algo importante (porque siempre se debe tener en cuenta cualquier falla en el sistema operativo), pero no medular. 

Es destacable además que el bug funciona “mejor” en lugares donde no hay cobertura, y se puede encontrar en el iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S.

De igual forma el video está muy bien detallado, así que pueden verlo y dar su opinión al respecto.

 

¡Comparte esta noticia!