LUN, 14 / NOV / 2016

Un bug de Spotify descarga diariamente cientos de gigabytes de data basura en las PCs de los usuarios

La compañía aclaró que la falla se solucionará en la actualización que desplegarán esta semana.

Spotify está dando más de un dolor de cabeza a sus usuarios desktop. Según reportó ArsTechnica, la plataforma para Windows, Mac y Linux habría llenado las computadoras en las que está instalado con cientos (e, incluso, miles) de gigabytes de data basura diariamente en los discos rígidos, aún cuando la app está minimizada.

Por ahora no está claro lo que ocurre, pero por lo pronto conviene evitar la aplicación de escritorio de Spotify hasta tanto no se solucione el problema. Uno de los principales problemas de este bug, tal como indica TheNextWeb, es que escribir muchos datos continuamente afecta a la vida útil del disco. Incluso los SSDs, que no tienen partes móviles, tienen un número finito de ciclos de lectura y escritura, por lo que la gigantesca ola de datos de Spotify puede ser sumamente nociva.

Según la compañía sueca, el problema estará solucionado en la versión 1.0.42 de la plataforma, que comenzará a desplegarse esta semana en todo el mundo.  La actualización ya no debería tener problemas con la descarga excesiva de datos, pero por las dudas vale la pena chequear el tráfico de datos cuando se la utilice por primera vez.

¡Comparte esta noticia!
TAGS