Miércoles, 30 de Marzo de 2016

Build 2016: Las aplicaciones universales llegan a Xbox One

Junto con Cortana y un nuevo “Modo Desarrollador”, estas apps aterrizarán en la consola una vez que comience el despliegue de la actualización aniversario de Windows 10.

Luego de un largo año de espera, Microsoft está cumpliendo una de las promesas realizadas en la Build del año pasado. La compañía de Redmond anunció que la próxima actualización aniversario de Windows 10 permitirá correr aplicaciones de Windows en la Xbox One. De esta forma, Cortana y miles de apps universales llegarán a la consola.

“Windows es la mejor plataforma para la vasta comunidad de desarrolladores de videojuegos”, aseguró el jefe de Xbox, Phil Spencer. “Windows es, y continuará siendo, un ecosistema abierto para los developers, donde cualquiera puede construir, desplegar y publicar sus juegos y aplicaciones”, afirmó.

Asimismo, agregó que todas las Xbox One con la nueva versión del sistema operativo podrán ser activadas como “developer kits” para ayudar a los creadores de software a probar sus propias herramientas en un sistema propicio. Una preview de este nuevo “Dev Mode” ya se encuentra disponible para que los usuarios comiencen a probar todas las posibilidades que brinda Microsoft.

Últimos lanzamientos Ver más