MIE, 28 / JUL / 2010

Buscan impulsar la banda ancha móvil prepaga en la región

De acuerdo con un informe de la empresa de investigación de mercados Pyramid Research, en América Latina la banda ancha móvil mostró un importante crecimiento en los últimos años en la región y continuará haciéndolo a buen ritmo si se adopta masivamente el servicio de internet móvil prepago. Según la consultora, el uso masivo del servicio de internet móvil prepago ayudará al crecimiento en el uso de la banda ancha móvil y representa una importante oportunidad para que los operadores en América Latina puedan ampliar su mercado. El informe “La Banda Ancha Móvil presenta una gran oportunidad para los operadores Latinoamericanos” de Pyramid Research también destaca que la baja tasa de penetración de banda ancha fija y satelital, debido a los altos costos y pobres servicios por falta de disponibilidad en la región, crea una apertura para que el Internet 3G (Tercera Generación) se desarrolle. “El modelo móvil tradicional, donde los operadores principalmente ofrecen servicios de valor agregado a clientes de pospago, desatiende el segmento de mediano a bajo de la población en mercados emergentes en sus primeras etapas”, señala el estudio. “Para abordar mejor este mercado desatendido, los operadores tendrán que centrarse en servicios basados en características que son compatibles con la mayoría de la población, como la ampliación del modelo prepago”, afirmaron desde la consultora. De esta forma, Pyramid considera que el modelo comercial para datos moviles prepago seguirá el mismo concepto que tiene el servicio en otras aplicaciones: hacerlo accesible, facil de usar y flexible.

De acuerdo con un informe de la empresa de investigación de mercados Pyramid Research, en América Latina la banda ancha móvil mostró un importante crecimiento en los últimos años en la región y continuará haciéndolo a buen ritmo si se adopta masivamente el servicio de internet móvil prepago.

Según la consultora, el uso masivo del servicio de internet móvil prepago ayudará al crecimiento en el uso de la banda ancha móvil y representa una importante oportunidad para que los operadores en América Latina puedan ampliar su mercado.

El informe “La Banda Ancha Móvil presenta una gran oportunidad para los operadores Latinoamericanos” de Pyramid Research también destaca que la baja tasa de penetración de banda ancha fija y satelital, debido a los altos costos y pobres servicios por falta de disponibilidad en la región, crea una apertura para que el Internet 3G (Tercera Generación) se desarrolle.

“El modelo móvil tradicional, donde los operadores principalmente ofrecen servicios de valor agregado a clientes de pospago, desatiende el segmento de mediano a bajo de la población en mercados emergentes en sus primeras etapas“, señala el estudio.

“Para abordar mejor este mercado desatendido, los operadores tendrán que centrarse en servicios basados en características que son compatibles con la mayoría de la población, como la ampliación del modelo prepago“, afirmaron desde la consultora.

De esta forma, Pyramid considera que el modelo comercial para datos moviles prepago seguirá el mismo concepto que tiene el servicio en otras aplicaciones: hacerlo accesible, facil de usar y flexible.

¡Comparte esta noticia!