Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / MIE, 3 / OCT / 2012

Cablevisión lleva su programación a Internet con dos servicios de VOD

Así es el servicio On Demand que se está activando en los decodificadores (Crédito: Usuario Hakenkreuz de 3DGames) El primero está disponible mediante el decodificador para los usuarios de HD, en tanto que a fin de este año o comienzos del siguiente ofrecerán streaming. Para ello, planean aumentar el ancho de banda de Fibertel.

El lunes publicamos la entrevista con Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, sobre la situación de la compañía a partir del 7 de diciembre. Durante la charla, surgió el tema sobre la posibilidad de aprovechar la programación del cable y el servicio de Internet para proveer video bajo demanda, pero lo guardamos para un post que hable sólo sobre este tema.

Según Moltini, la idea de la empresa es ir por dos caminos. “El primero es un servicio VOD “Legacy” que va sobre los va sobre los set-top-boxes para aquellos que tienen el servicio HD y HD Max, que van a poder ver películas y series con un servicio de catch-up libre. Por ejemplo, podrán ver la última emisión de su programa favorito a las pocas horas“, explicó el ejecutivo. Este servicio fue liberado para algunos clientes a modo de prueba y se irá extendiendo a otros usuarios.

“La idea es ir acortando el delay para, por ejemplo, si el programa empieza a las 22 y el usuario llega a las 23 a su casa, pueda ver el programa desde el principio. Tenemos una librería muy grande y estamos trabajando con varios canales. Pero dejamos de hablar de señales y empezamos a hablar de programas“, se explayó Moltini.

El segundo servicio será de streaming, al estilo Netflix, y estará arrancando a fin de año o principios del año que viene. “A través de  un software cliente se podrá acceder a contenidos de televisión y tal vez a mirar señales a través de Internet. No tenemos aún el precio definido, pero será muy competitivo y tendrá mucho contenido gratuito“, explicó en exclusiva a RedUSERS.

Pero el CEO de Cablevisión también adelantó que están trabajando para que todo esto no afecte el funcionamiento de su servicio de Internet. “Entendemos cómo es el consumo de la gente, pero las redes tienen una limitante en cuanto al espectro disponible. No queremos bajar la performance de Fibertel, sino que haremos que Fibertel también crezca en ancho de banda“, aseguró.

Por lo tanto, esperan que el abono de 6 mbps deje de ser el más elegido por los usuarios y que Wideband supere los 30 mbps. “Sabemos que su techo está entre los 100 y 120 mbps“, concluyó. Habrá que esperar para ver si Wideband ofrecerá 50 mbps, como ya brinda Claro mediante fibra óptica en el Conurbano, o si pasará ese límite para convertirse en el proveedor más veloz del país.

Crédito de la imagenUsuario Hakenkreuz de 3DGames

¡Comparte esta noticia!