MAR, 23 / FEB / 2021

Cae el bitcoin y Cae Tesla

Las criptomoneda ha experimentado una súbita caída luego de un Febrero excepcional. Las acciones de Tesla pasaron de los USD 900 a los USD 657.

Lo primero que hay que dejar en claro es que el bitcoin comenzó febrero con un valor de USD 33 mil y actualmente se encuentra en los USD 46 mil. Más allá de las subidas y descensos el año ha sido excepcionalmente bueno para la criptomoneda.

Sin embargo, las caídas súbitas son una mala noticia para los inversionistas a corto plazo que pueden perder miles de dólares en unas pocas horas. Y siempre existe el riesgo que un nuevo camino de bajada se inicie.

Las acciones de Tesla se han visto perjudicadas por esta realidad, aunque es posible que también estén demostrando que su propio valor se había elevado a niveles poco realistas.

En caída

En 2020 el precio de las acciones de la compañía dirigida por Elon Musk comenzó en USD 85, para Enero de 2021 había alcanzado los USD 900.

En las últimas horas ha caído hasta los USD 657, con una pérdida de más del 27%.

Este movimiento coincide con la caída del bitcoin, del que la compañía había adquirido el equivalente a unos USD 1500 millones hace unas semanas. La criptomoneda se había ubicado en los USD 58.354 antes de experimentar una importante caída.

Solo unos bitcoins…

Razones

En términos generales cada vez que el valor de una inversión experimenta una tendencia a la suba también tiene bajas, dado que los inversionistas venden algunas de las acciones para conseguir ganancias y prevenir algo del daño que una caída general podría producir. Esto es válido tanto para Tesla como para el Bitcoin.

En el caso de Tesla también se ha advertido que las acciones son extremadamente caras, dado que cuestan 163 veces los ingresos que producen cada año.

¡Comparte esta noticia!