Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Cae el bitcoin y caen las acciones de Nvidia

La empresa acumuló una gran cantidad de productos sin vender debido a la disminución de la demanda producida por una menor actividad en el minado de la criptomoneda. Esta situación podría beneficiar a los gamers si el precio minorista de las placas de video vuelve a la normalidad.

Las acciones de Nvidia cayeron un 17% luego de que los resultados del tercer trimestre demostraran ser mucho menores a los esperados. La culpa de esta caida es del bitcoin.

Nvidia se dedica a producir hardware relacionado con el mundo de los videojuegos, placas para computadoras de escritorio y componentes para consolas. Sin embargo, en los últimos años el minado de monedas digitales, que requiere de una gran cantidad de poder de procesamiento para producir ganancias significativas, ha sido un factor importante en las ventas.

El problema es que el precio del bitcoin ha caído a la mitad luego de tener un 2017 estelar. Esto ha supuesto una demanda mucho menor de hardware para Nvidia que ha acumulado una gran cantidad de productos sin vender. El CEO de la compañía, Jensen Huang, ha señalado ante un grupo de inversores: “La resaca de las criptomonedas ha durado más de lo que esperábamos”.

Es posible que lo peor todavía no haya pasado. Los analistas habían previsto ingresos por un total de USD 3,4 mil millones para el fin de año, pero Nvidia ha apuntado que lo más probable es que obtenga unos USD 2,7 mil millones.

AMD también se ha visto afectada por la caida de la criptomoneda, y sus acciones han caido un 5%.

Una buena noticia para los gamers

Al parecer la caida del bitcoin podría ser una buena noticia para los aficionados a los videojuegos. A principios de 2018 la demanda de GPUs para el minado de monedas virtuales hizo que los precios subieran. Algunas tiendas llegaron a vender los procesadores al doble del precio original aprovechando la gran demanda. Nvidia se mostró preocupada al respecto e incluso le pidió a sus distribuidores que establecieran un límite de venta por cliente.

La reacción de Nvidia tiene sentido dado que el mercado principal de la compañía sigue siendo el mundo de los videojuegos. Las monedas virtuales, tal como 2018 ha demostrado, son una apuesta más inestable y de corto plazo.

Habrá que ver si ahora que la presión de las monedas virtuales ha bajado, el precio de los GPUs muestra alguna baja.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Comandante ÑOÑARDO

    Buenísimo!

    La fiebre por el dinero imaginario ha afectado a los gamers, verdaderos usuarios de las placas de video… Ojalá revienten todos juntos, la parva de cripto mineros que creen que se van a hacer ricos sentados y las empresas que les siguen el juego.
    Una GTX 1050ti arriba de 10 lucas es un delirio… Una 1060 estaba 8 lucas hace tres años y ahora está al doble, siendo que es tecnología vieja.

  • Gustavo

    Acá en Argentina dudo mucho que bajen los precios, todos los comerciantes subieron los precios por el minado y el dólar, ahora que la espuma bajó ellos no bajan nada

    • Lionel Kraft Zaballa

      Han bajado los precios, como minero siempre estoy atento. Hace 4 o 5 meses habia enfermos que pretendian vender una 580 a mas de 16mil pesos o una 1070 por encima de los 20mil. Hoy podes encontrar 580’s a 10mil o menos incluso y las 1070 entre 11 y 15mi segun ensanblador. Pero claro desgraciadamente siempre hay vivarachos asi como ingenuos.

    • CrossingOver

      Típico, mineros intentando enchufarte una placa cacheteada a mitad de precio. Pobre de quienes las compren.

    • Ev Diegoth

      Tienes que averiguar mejor sobre el uso/consumo de las placas en minería. Te vas a sorprender y no dirás eso jaja

    • CrossingOver

      Luego de lo sucedido con las R9 en el 2014. Difícilmente puedes confiar en los mineros.

    • Lionel Kraft Zaballa

      a ver chabon, donde nombre a mineros tratando de enchufar placas??
      cuando me refiero a “enfermos” o “vivarachos” lo digo por los mismos comercios, el comprar nuevo… De esos estoy hablando cuando nombro esos precios. Por cierto, informate un poco mas porque un minero cuida su inversion, sus equipos. Por eso se esta siempre encima viendo la temperatura, el consumo, se modifica el bios para bajar aun mas el consumo electrico y evitar mayor desgaste. Obvio que no todos son asi, algunos y son los menos, son medios brutos que le mandan charrasca sin importarles nada. Total tienen bolsillo para ir conseguir otra placa y reventarla. La mayoria no es asi, mas aun si sos minero en un pais como Argentina donde por todos lados tratan de vacunarte.

    • Angel Matteo
    • Nicolas Agustin

      Que se metan las placas en el oje te, por ventajitas. Ahora no saben que hacer porque ya no rinde minar con GPU, encima aumentaron la luz

    • Nicolás Tacca

      Ni te gastes en explicarles a los gamers.

    • Lionel Kraft Zaballa

      si, tenes razon es al pedo.

    • Pablo Casasola

      Por favor me pasarías donde comprar una 1070 a 11 mil?

    • ¿Dónde conseguis a ese precio final? solo aparecen usadas, o sino las que son importadas de EEUU con todo el bardo de clave fiscal, VEP, etc y la garantía que vaya saber después como la tramitás.

  • Pingback: Cae el bitcoin y caen las acciones de Nvidia()