MIE, 17 / OCT / 2018

Calculan que Uber vale USD 120 mil millones

Esta evaluación fue producida como una propuesta para el lanzamiento de la compañía en la bolsa en 2019.

Uber tiene planeado realizar su IPO en 2019 y ya tenemos un primer indicio de cómo podría resultar. Los bancos que intentan manejar este lanzamiento han realizado propuestas que llevarían el valor de la compañía a unos USD 120 mil millones. De esta manera la evaluación superaría en 50 mil millones los resultados obtenidos en los últimos exámenes realizados.

Las empresas que emitieron las propuestas de evaluación fueron Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Una IPO, conocida así por las siglas en inglés, es la oferta de pública inicial que realiza una compañía cuando sale a la bolsa. Es lo que determina el valor de la empresa y de sus acciones. En general cuanto mayor es el precio mucho mejor para la empresa, pero los casos de twitter y Facebook han revelado que un inicio demasiado elevado y con expectativas demasiado grandes puede producir grandes problemas luego al enfriarse el entusiasmo inicial.

Uber no es la única compañía del sector que buscará salir a la bolsa. Su competidor más directo, Lyft, también realizará su IPO durante 2019. Dara Khosrowshahi, jefe ejecutivo de Uber señaló que no le preocupaba que Lyft realizara su salida al mercado primero porque esperaba que las demanda fuera suficiente para ambas compañías.

Ambas compañías tienen gran potencial pero actualmente están perdiendo dinero. Esto ha llevado a que durante los últimos años se hicieran grandes esfuerzos para reducir las pérdidas. En el caso de Uber se ha experimentado con nuevas opciones, entre ellas los servicios de envío de comida.

¡Comparte esta noticia!