MIE, 26 / NOV / 2014

Cámara escondida revela cientos de “mirones” en las calles de Nueva York

La acción muestra a los hombres dando una mirada a la cola de una mujer. El video aprovecha para recomendarles examinar su propio cuerpo para prevenir el desarrollo del cáncer de próstata.

En el mundo del marketing y las campaña de concientización la idea de que la originalidad rinde sus frutos está muy extendida. Quizás es esta noción la que le ha dado impulso a la iniciativa “Check your butt“, o revisa tu cola. Noviembre es el mes de la salud masculina y nada mejor que una mujer con pantalones de yoga y una cámara en la espalda recorriendo Nueva York para difundir el mensaje.

El video captura las miradas de los transeúntes hacia la mujer que lleva la cámara. Conforme avanza el tiempo se establece una cuenta de miradas. El resultado es más que predecible, una gran cantidad de hombres, pero también de mujeres, se dan tiempo para dar un vistazo. El contador llega a unas 59 miradas.

En las imágenes cada curioso es identificado con un círculo y su rostro agrandado con un ligero efecto de zoom. Habrá quien tenga que dar explicaciones y otro que solo soportará un poco de ridículo.

El video no está exento de una posible polémica, dado que surge poco tiempo después de la producción de HollaBack, un grupo feminista que registró las insinuaciones que recibía una mujer en la misma ciudad estadounidense.

A diferencia del video de HollaBack, esta nueva realización toma la situación con humor (Aunque la temática no es idéntica). El video, luego de que tantas personas le vieran el trasero a la mujer, les recomienda que miren su propio trasero. La idea es que hagan examinar por un médico, para prevenir el cáncer de próstata que se advierte es posible en una de cada 7 personas.

Fuentes: Dailymail

¡Comparte esta noticia!