MIE, 26 / OCT / 2016

Campus Party: Todo lo que hay que saber

Comenzó en Tecnópolis la edición argentina del evento más grande del mundo sobre tecnología ciencia, innovación y emprendedorismo. Ofrece más de 400 horas de conferencias, talleres y hackatones.

Este miércoles, en el predio de Tecnópolis de Villa Martelli, se inauguró el Campus Party, evento centrado en tecnología que durará hasta el sábado a la noche. Campus Party ya lleva realizadas 50 ediciones en 10 países y es la primera vez que se realiza en Argentina. En este evento hay 5.000 inscriptos, 1.500 de ellos acampando en el lugar, algo único de este evento: en uno de los pabellones hay montadas más de mil carpas donde vivirán los “campuseros” durante los cinco días del evento. El evento tiene una exposición de acceso libre con stands de varias empresas, pero para acceder a las conferencias el valor de la entrada es de $2.500. De todos modos los organizadores calculan que el 70% de los visitantes son estudiantes de carreras como sistemas o electrónica, de alguna de las 52 universidades que promocionan el evento con entradas gratuitas para sus alumnos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Eduardo Lorea, Director Global de Campus Party, que le contó a nuestros lectores para quién es y qué es lo que encontrarán en Campus Party


¿El objetivo del evento? Aprender, hacer contactos con empresas que buscan talentos o con incubadoras que financian emprendimientos y participar de concursos bajo la forma de hackatones.

Los hackatones

Son una modalidad de concurso muy utilizada actualmente en eventos de tecnología, donde los concursantes tienen que desarrollar una aplicación en tiempo real, habitualmente varias horas. Hay 16 hackatones en este Campus Party sumando más de un millón de pesos en premios. Ford, por ejemplo, organiza un hackaton para crear apps que se conecten con sus autos, LG premia al que programe la mejor app para sus Smart TVs. 

Para los que quieren adrenalina, habrá una exhibición de Sumo Robot y el sábado a las 18hs habrá una carrera de drones abierta a todos los participantes del Campus Party. El circuito contará con obstáculos y zonas de máxima velocidad. La inscripción a la carrera es abierta.

Florencia y Federico vienen a acampar al Campus Party. Florencia estudia Ciencias de la Computación, Federico publicidad, aunque se define como "emprendedor".

Florencia y Federico vienen a acampar al Campus Party. Florencia estudia Ciencias de la Computación, Federico publicidad, aunque se define como “emprendedor”.

Las áreas del evento

El evento se desarrollará en tres sectores:

La Arena: es el auditorio principal con cinco escenarios temáticos, donde disertarán los especialistas y gurúes. En la Arena se realizan también los talleres y hackatones

El escenario principal de Campus Party. ¿Notan algo raro? Sí, el auditorio en lugar de tener sillas, está cubierto de mesas, la idea es participar...

El escenario principal de Campus Party. ¿Notan algo raro? En lugar de sillas como los auditorios tradicionales, la “Arena” está cubierta de mesas, la idea es participar…

El Village: el lugar de descanso donde acampan los “campuseros” en apretadas filas de carpas, obviamente todos con sus notebooks

Campus Experiencia: este sector es de acceso libre, una exposición con stands de empresas que muestran sus novedades y donde se dicatarán distintas charlas.

Campuse.ro: Los que no puedan acercarse físicamente a Tecnópolis, podrán desde este sitio participar de muchas de las actividades de forma online y presenciar las conferencias a través de streaming.

2016-10-26-18-25-38

Guillermo y Natalia vienen de Morón con su colchón inflable para acampar y ver “al maestro” Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, emprendedor, creativo, piloto y productor, que fue el disertante inaugural del evento.

Temática

El programa de Campus Party incluye más de 400 horas de conferencias, talleres, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento.

El contenido del Campus Party está dividido en 6 grandes áreas: Ciencia, Creatividad, Innovación, Smart Cities, Emprendimiento y Ocio Digital. Estas áreas, a su vez, se dividen en 24 temáticas: Big Data  – Creatividad –  Desarrolladores  – Tecnología – Educación 2.0  –  Futuro de la Movilidad –  Emprendimiento –  Gamers – Green Tech – Hardware & Modding – Impresión 3D –  Fotografía – IoT – Música – Software Libre  – Makers  – Mobile Apps  -Ciencia – Open Data – Publicidad – Astronomía  – Realidad Aumentada  – ECommerce  – Cine  Redes y Seguridad –  Diseño  – Innovación  – Robótica –  SciTech –  Green Tech – Smart Cities –  Social Media –  Software Libre – Wearable Tech

campus-tapa

Más información y la agenda completa del evento en http://argentina.campus-party.org/

¡Comparte esta noticia!