MIE, 31 / JUL / 2013

Candidatos usan realidad aumentada en su boleta para las elecciones primarias

Así se ve "la boleta que habla". Al enfocar la cámara del celular en la lista 502B del Frente Sumá+/UNEN, se pueden ver videos de Rodolfo Terragno y Martín Losteau.

Si bien el voto electrónico aún no se implementa en la Argentina, la tecnología se coló en las elecciones primarias: la lista 502B del Frente Sumá+/UNEN presentó la “boleta que habla”, la cual funciona con realidad aumentada y ofrece videos con las propuestas de los precandidatos.

Para ello, hay que contar con un celular o tablet que corra con iOS o Android y apuntar la cámara a la boleta. En la pantalla se verá la boleta y, en lugar de la foto de los precandidatos Rodolfo Terragno y Martín Losteau, se reproducirá un video. La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

“La idea es demostrar cómo se puede comunicar distinto y aplicar la tecnología para trabajar, informar, tomar decisiones y dentro de poco para pagar cosas o participar de licitaciones”, indicó Lousteau. “Esto es un símbolo de creatividad, de innovación y tecnología; algo que hay que aplicar en el Congreso Nacional y en el gobierno; nosotros proponemos un país en el que la tecnología tenga un lugar dominante”, declaró Terragno.

La aplicación fue desarrollada por la empresa mendocina Argency, quienes admitieron que implementaron un sistema similar en etiquetas de vinos que, al enfocarla con la cámara de un celular o tablet, devuelve información sobre la cepa utilizada y el tipo de maduración.

Fuente: Télam

¡Comparte esta noticia!