MIE, 24 / JUN / 2015

Canonical lanza en Europa el smartphone Meizu MX4 Ubuntu Edition

El smartphone había sido presentado en el MWC 2015 y lanzado en mayo en el mercado chino; se conseguirá mediante una invitación.

Tal como habíamos contado en la ocasión, el Meizu MX4 Ubuntu Edition fue mostrado en sociedad en el Congreso Mundial de Móviles que se celebró en Barcelona en marzo del año en curso y, según anota Phone Arena, el smartphone debutó en el mercado chino en mayo.

Ahora, Canonical, una firma británica enfocada en productos Ubuntu, lanza el Meizu MX4 Ubuntu Edition en el mercado europeo. Las ventas inician el jueves 25 de junio aunque para acceder al producto es necesario contar con una invitación. La mencionada fuente señala que, al momento, no se ha divulgado cuántas invitaciones hay disponibles, las cuales se consiguen en un sitio web donde es preciso “descifrar” los pliegues de un particular origami.

Vale recordar que el Meizu MX4 original había sido lanzado con Android en septiembre, según recuerda The Verge. La versión con Ubuntu llega con una pantalla de 5.36 pulgadas, resolución de 1920 x 1152 píxeles, procesador MediaTek MT6595 quad-core a 1.7GHz, 2GB de RAM, 16GB para almacenamiento nativo (el cual no puede expandirse), batería de 3100mAh, y cámaras de 20.7MP y 2MP.

El valor del Meizu MX4 Ubuntu Edition en Europa será de 299 euros. Al momento no hay noticia en torno a su eventual arribo a más mercados del mundo.

¡Comparte esta noticia!