MAR, 5 / ABR / 2016

Capcom abre una división enfocada en los juegos para móviles

De este modo sigue los pasos de otras compañías del sector, como Nintendo y Sony.

Tal como señala Android Headlines, el longevo desarrollador de videojuegos Capcom, empresa que fue fundada en 1979, no ha tenido hasta el momento una extensa participación en el sector mobile. Sin embargo, esa realidad cambiará pronto ya que Capcom anunció la apertura de una división especialmente dedicada al desarrollo de juegos para entornos móviles.

La denominación de esta nueva división de la empresa japonesa es elocuente: “Capcom Mobile“. Al momento no se ha informado cuál será el primer juego de Capcom que desarrollará esta división, aunque se espera que los títulos incluyan algunos de sus personajes más representativos.

Con este movimiento, Capcom se suma a una lista de compañías que se han volcado (forzosamente, en algunos casos) a desarrollar juegos para smartphones y tablets en vista a la popularidad de aquellas plataformas entre los gamers. Allí aparecen Konami, Square Enix y también actores de peso como Sony y Nintendo.

Por su parte, la cuna de PlayStation anunció una nueva división que tomará provecho de amplio catálogo de personajes y juegos para llevarlos a los móviles. El de Nintendo es un caso que ha tenido mucha repercusión, puesto que la casa de Mario Bros. se había mostrado reticente a participar del sector móvil durante años, aunque la búsqueda de ingresos le ha llevado a este nuevo segmento del entretenimiento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,