VIE, 21 / DIC / 2012

Capcom pregunta a sus fans qué juegos descargables debería producir

Capcom quiere saber si queremos nuevas versiones de sus viejos clásicos La información servirá para decidir qué franquicas clásicas podrían ser reflotadas en versiones HD o en títulos nuevos.

Para aquellos fans (como yo) que desean como locos un nuevo Ghosts’n Goblins, Darkstalkers o una versión descargable de Resident Evil 2 para las consolas actuales, Capcom publicó una encuesta en la que podemos dar nuestra opinión. El vice presidente senior de Capcom Christian Svensson posteó la encuesta en el blog de la empresa permitiendo que los usuarios hagan escuchar su voz sobre los próximos juegos que deberían lanzar de forma descargable.

Sin embargo, Svensson aclara que “no hay garantías sobre cuáles serán los resultados, pero les prometo, esta información será un factor en nuestro proceso de toma de decisiones. Estamos buscando recolectar información sobre tus hábitos de compra y qué franquicias e incluso títulos nuevos te gustaría que hagamos en el futuro”. Svensson remarca que la encuesta no sólo se aplica a juegos descargables, sino que también influirá en los juegos retail.

Algunas de las preguntas que la encuesta contiene quieren conocer si los usuarios desean versiones HD de juegos clásicos, port directos, nuevas IPs o el uso de personajes existentes en nuevas aventuras o franquicias.  Algunas de las potenciales franquicias en consideración de ser reactivadas incluyen juegos como  Strider, Powerstone, Dino Crisis, Breath of Fire y Final Fight. Series como Street Fighter, Mega Man, Resident Evil y Monster Hunter también están en consideración, y Capcom ofrece incluso la opción de que los fans escriban sobre otros juegos que no estén en la lista, como ser Black Tiger o Forgotten Worlds.

Los potenciales de las remakes y de llevar las IPs conocidas a otros terrenos (estrategia, juegos de rol, etc,) son más que interesantes. Svensson declaró que enviará todos los detalles de la encuesta a Capcom Japón, “antes de fin de año”.  Yo ya estoy llenando la encuesta para volver a ver a Sir Arthur recorriendo cementerios y demás lugares inhóspitos.

Fuente: Capcom-Unity

¡Comparte esta noticia!
TAGS