LUN, 1 / SEP / 2014

Drone captura imágenes de las obras del nuevo campus de Apple

El video permite ver cómo ha avanzado el trabajo de la “nave espacial”, el ambicioso proyecto de Steve Jobs.

La curiosidad y la tecnología se alimentan la una a la otra de tal forma que lo que tenemos a nuestra disposición lo queremos usar, y lo que queremos hacer nos lleva a crear nuevos ingenios. Los dispositivos voladores no tripulados, conocidos en inglés como drones, son parte de las nueva tecnologías que más entusiasmo despiertan. Amazon tiene planes para utilizarlos como medio de envío de productos, ya se han empleado en conflictos armados como medios de espionaje. No resulta extraño que encontremos un video en el que un aficionado no identificado echa un vistazo en algo que lo tenía intrigado. En este caso son los avances en la construcción del famoso campus de Apple.

El artefacto permitió la realización de un video de uno 8 minutos. Suficiente para documentar el progreso del trabajo y compararlo con los planes y datos conocidos. Para esta tarea fue equipado con una cámara GoPro Hero 3+. Este tipo de tecnología también ha conseguido un alto nivel de popularidad en los últimos años.

Las nuevas oficinas de Apple son famosas por ser una de las últimas ambiciones de Steve jobs y por tener una forma curiosa, similar a la de un platillo volador. La idea del campus surgio en 2011, la finalización de las obras de construcción ha sido calculada para 2016. Las imágenes del diseño fueron presentadas en noviembre de 2013.

En una entrevista realizada este año, el ingeniero que diseñó el campus, Norman Foster, reveló algunos detalles del proyecto. Se sabe que las instalaciones están pensadas para ocultar los autos en espacios bajo tierra y que habrá espacio para 1000 bicicletas. También se busca reemplazar el pavimento con espacios verdes. Otro detalle son las ventanas que abarcarán los cuatros pisos del edificio principal.

Fuentes: Venturebeat, Dailymail

¡Comparte esta noticia!
TAGS