LUN, 13 / OCT / 2014

Carl Zeiss presentó su casco de realidad virtual

La nueva apuesta de los fabricantes de lentes es un nuevo casco de realidad virtual.

La fiebre de la realidad virtual ya supera a Oculus y llegó no sólo a Samsung sino también a Carl Zeiss quienes presentaron su casco llamado simplemente Zeiss VR.

Similar al Gear VR, el Zeiss VR nos permite utilizar nuestro smartphone como pantalla pero la gran diferencia es que el Zeiss VR funciona con dispositivos móviles de 4.7 a 5.2 pulgadas, contrario al Gear VR que sólo funciona con el Galaxy Note 4.

Para insertar tu smartphone en el casco, vas a necesitar una bandeja especial que se ajusta a tu smartphone. Actualmente las bandejas disponibles son para el Galaxy S5 y el iPhone 6 pero pronto habrá más disponibles.

Las primeras unidades de Zeiss VR llegarán antes de navidad a un precio de 99.90 dólares e incluyen una bandeja. Si queremos comprar bandejas adicionales, estás tienen un costo de 9.90 dólares.

Zeiss VR tendrá aplicaciones multimedia compatibles con Android y iOS para poder ver fotos, videos y Google Street View en 3D.

Una alternativa muy interesante al casco de Samsung y una nueva apuesta que seguramente estará seguida muy de cerca por la competencia.

¡Comparte esta noticia!