JUE, 6 / MAR / 2014

CarPlay, la plataforma para automóviles de Apple, es mostrada en el Salón de Ginebra

El servicio que lleva la experiencia iPhone a las consolas de los automóviles, fue mostrado en una Ferrari. Una docena de marcas ya ha confirmado que utilizará esta tecnología.

CarPlay , la nueva plataforma de Apple que pretende unir al iPhone con el mundo de los automóviles y funciona sobre QNX (propiedad de Blackberry), se dejó ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La propuesta pretende ofrecer a los usuarios de iOS un entorno multimedia donde se puedan controlar distintas acciones desde la consola del auto (ya sea mediante voz, controles táctiles o botones físicos), tales como llamadas, envió y recepción de mensajes, control de audio y visualización de mapas, entre otros. Asimismo, se podrán controlar Apps de terceros, como Spotify, Beats Music, iHeartRadio y otras que irán sumando compatibilidad.

Hace unos días, Volvo mostró esta tecnología en uno de sus nuevos modelos, y ahora se sumó Ferrari, que en la feria suiza una variante que combina una pantalla táctil con controles físicos. Vale destacar que CarPlay funcionará, en un principio, únicamente con el sistema operativo iOS 7 y con aquellos dispositivos que posean el nuevo conector Lightning (iPhone 5, 5C y 5S).

Las primeras marcas en ofrecer CarPlay serán las ya citadas Volvo y Ferrari, junto a Honda, Hyundai, Jaguar y Mercedes Benz. Se ha confirmado también que próximamente sumarán la plataforma automóviles de BMW Group (BMW, Mini), Chevrolet, Ford,  Kia, Land Rover,  Mitsubishi Motors,  Nissan, Opel, PSA Peugeot Citroen,  Subaru, Suzuki y Toyota.

Fuentes: Apple.comJalopnik.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,