VIE, 18 / OCT / 2013

Carrefour va tras los pasos de Amazon y prepara su ecosistema de eBooks

La cadena de supermercados lanzará en Francia dos eReaders y una tienda de libros electrónicos. Amazon recogió el guante y rebajó 20 dólares el precio del Kindle en ese país.

El camino que comenzó Amazon parece que será imitado por Carrefour en Francia, su tierra natal. La cadena de supermercados está lanzando dos eReaders y una tienda online de libros electrónicos bajo la marca Nolim.

Los dos lectores se llamarán Nolimbook y Nolimbook+. Tendrán pantallas táctiles de papel electrónico de 6 pulgadas con resolución de 600 x 800 píxeles, conectividad Wi-Fi, 4 GB de almacenamiento interno, slot para tarjetas microSD y acceso a la tienda Nolim.

Además, el Nolimbook+ integra una luz frontal y un procesador más veloz y cuesta 99 euros, mientras que el otro modelo posee un precio de € 69. Los equipos son fabricados por la firma Bookeen, una empresa francesa que ya comercializa en ese país sus eBooks y lectores propios.

Por otro lado, Carrefour remodelará los 230 locales que posee en Francia con un nuevo sector dedicado a la venta de libros electrónicos y la promesa de 100.000 obras en francés que alimentarán el ecosistema de Nolim. De esta manera, superará los 36 mil libros disponibles para el Kindle, cuyo modelo básico fue rebajado por Amazon de 79 a 59 dólares.

Por otra parte, Carrefour también está lanzando las apps de Nolim para iPhone/iPad y Android, lo cual será de interés en caso de que intenten introducir la librería online en países donde hay trabas a la importación de productos, como el caso argentino.

Fuente: The Digital Reader

¡Comparte esta noticia!